Hoy reiniciaron las operaciones de la Línea 3 del STC Metro

El próximo lunes 8 de febrero se reanudarán en la Línea 2.

Escrito por: Anareli Palomares
Metro

Ciudad de México. La línea 3 del metro que corre de Universidad a Indios Verdes reinició operación a las 7 de la mañana de este lunes, en horario de día festivo, con la circulación de 15 trenes en un intervalo de entre 4 y 5 minutos entre cada uno de ellos y en un modo de conducción de pilotaje automático. Así lo informa la directora del Metro esta tarde.

La Directora del Metro confirmó que el próximo lunes 08 de febrero a las 5 de la mañana reiniciará el servicio en la línea 2 del metro que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña.

Aseguró que los protocolos y trabajos llevan un avance del 20% y van en tiempo y forma.

La funcionaria explicó que además de la triada de seguridad conformada por del Pilotaje Automático, Telemetría y sistema de comunicación Tetra, este lunes en línea 3 se agregó un nuevo elemento para apoyar la regulación.

“Son cámaras de videovigilancia con analítica para que los reguladores puedan verificar la llegada de cada tren en estaciones. Hoy arrancamos línea 3 con el sistema de videovigilancia y cada vez vamos a ir sumando más y más elementos que nos permitan mantener y mejorar el servicio que ofrecemos al usuario. “

La Directora del Metro informó también que los protocolos y trabajos para reanudar el servicio o en la línea 2 que corre de Cuatro Caminos a llevan un avance del 20% y van en tiempo y forma para reanudar operaciones.

“Arrancamos la línea 2 el próximo 8 de febrero, lunes 8 de febrero a las 5 de la mañana. Nuestra cuenta regresiva se encuentra en el día 7 y vamos en tiempo y muy comprometidos y muy motivados para el arranque del próximo lunes”

Los protocolos de energización, es decir, alumbrado y fuerza están al 100%, la alimentación de tracción 80%, los protocolos en vías están al 30% al igual que en instalaciones eléctrica e hidráulicas.

La sanitización y limpieza de estaciones están en proceso. Telemetría y Tetra tienen un avance del 20% igual que la preparación de trenes. La coordinación entre despacho de carga y puesto de control se realizarán del 4 al 6 de febrero y las pruebas en vacío del 5 al 7 de febrero.

Florencia Serranía explicó que “la triada de la seguridad” en el Metro es la del Pilotaje automático, Telemetría y Sistema de Comunicación Tetra. En cuanto al sistema de Pilotaje Automático recordó que tiene como función impedir un acercamiento menor a 200 metros entre trenes.

Telemetría permite conocer el estado en tiempo real de cada uno de los trenes que se encuentra en la línea, monitorear las condiciones de seguridad en cada tren: puertas, odómetro, modo de conducción, que siempre esté operado en pilotaje automático. Y desviarlo o sacarlo en tiempo cuando tiene algún problema, a fin de que no afecte el servicio. Todo ello permite mantener los intervalos constantes con toda la seguridad para el usuario.

Sobre la comunicación Tetra explicó que se usa para facilitar y registrar el diálogo entre conductor y regulador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×