Hoy se rompe una maldición en ‘Concachampions’

La final de la Liga de Campeones de CONCACAF se juega esta noche y Tigres podría ganar su primer título internacional, o bien podría coronarse un campeón no mexicano por primera vez en 15 años.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tigres.jpg
| Crédito: Reuters

La final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2019-2020 está lista y es un hecho que ésta noche se romperá una ‘maldición’.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León buscarán conseguir su primer título internacional ante el Los Angeles Football Club (LAFC).

La suerte no le ha sonreído en esta etapa al cuadro regiomontano, pues en los últimos cinco años han disputado tres finales de CONCACAF y en todas han sido derrotados por equipos mexicanos: América (2015-2016), Pachuca (2016-2017), y la última y más dolorosa, contra sus vecinos, los Rayados del Monterrey (2018-2019).

Los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferreti tendrán una oportunidad esta noche, pues por primera vez no jugarán contra algún club de la Liga MX, además de que la final se disputa a un partido único, a diferencia de los juegos definitivos pasados que se jugaron a ida y vuelta.

La tarea para los regiomontanos no será sencilla, pues deberán superar al Los Ángeles Football Club, cuadro que, a pesar de su corta historia, busca hacerse de un nombre a nivel internacional.

El cuadro angelino, liderado por Carlos Vela al ataque, ya ha eliminado a tres clubes mexicanos en las rondas eliminatorias previas: León (octavos de final), Cruz Azul (cuartos de final) y América (semifinal). En todas, Vela ha hecho al menos un gol.

En caso de que el LAFC gane a los felinos, se romperá con una racha de 15 años en que sólo equipos mexicanos han ganado el torneo de CONCACAF, siendo la última ocasión en 2005, cuando el Saprissa de Costa Rica derrotó a los Pumas de la UNAM.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Funcionarios de salud de EUA se vacunan contra Covid-19.

Además, la última vez que un equipo de la MLS ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF fue en 2001, cuando el LA Galaxy superó al Olimpia de Honduras por marcador de 3-2.

La lucha por acabar con la ‘maldición’ felina comenzará a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Kiko’ va por un cargo en Querétaro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×