Padres de niños con cáncer inician huelga de hambre ante falta de medicinas

Los inconformes se mantienen afuera de la Secretaría de Salud Federal, ubicada en la calle de Lieja y Paseo de la Reforma.

Escrito por: TV Azteca
huelga de hambre ninos cancer.jpg

(Notimex).- Padres y madres de niños y niñas con cáncer iniciaron una huelga de hambre indefinida frente a las inmediaciones de la Secretaría de Salud Federal en protesta a la falta de medicamentos oncológicos.

Te puede interesar:
VIDEO: Exfuncionario agrede y amenaza a su esposa en Estado de México

Se trata de 20 papás y mamás de menores atendidos en los hospitales 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Infantil de México “Federico Gómez”.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, los padres explicaron que la huelga es “una medida de resistencia civil pacífica para presionar a las diferentes instituciones para que los medicamentos oncológicos lleguen lo más pronto posible a los hospitales”.

Finalmente responsabilizamos al Gobierno Federal por cualquier daño a la salud de los que hoy se encuentran en este proceso de huelga de hambre


Este miércoles, el grupo de padres y madres de los menores con cáncer se manifestaron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, para finalmente llegar a la Secretaría de Salud en la Ciudad de México.

También te puede interesar:
FOTO: UAM crea caretas para personal médico con impresión 3D

Los padres exigieron ser atendidos por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, ante la falta de una solución de los funcionarios capitalinos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×