Muere Hugo Contreras Lamadrid, director general del Indautor

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura federal, la causa del fallecimiento de Hugo Contreras fue un infarto.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
muere-director-indautor-hugo-contreras-lamadrid.jpg
| Crédito: Twitter/@alefrausto

El titular del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), Hugo Contreras Lamadrid, murió este sábado, informó la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto.

De acuerdo con un comunicado difundido hoy por la Secretaría de Cultura fedeal, la causa del fallecimiento del funcionario mexicano fue un infarto.

En tanto, la titular de la dependencia escribió en su cuenta de Twitter un mensaje con motivo de la muerte de Contreras Lamadrid:

Con profunda tristeza y consternación comparto la triste noticia del fallecimiento de Hugo Contreras Lamadrid, Director General del Indautor, quien fue un funcionario profesional y responsable. Nuestro pésame para su familia, amigos y colaboradores.

Y más tarde escribió otro mensaje en el que dedica sentidas palabras al funcionario:

Lamento tanto la partida de @HugoContrerasL entrañable, profesional, con quien compartimos el anhelo y el compromiso de hacer de la cultura un derecho para todos. Abrazo con todo el cariño a Inés su esposa sus hijos Andrea y Hugo y a sus numerosos amigos. ¡Hasta siempre Hugo!

A penas ayer, Contreras Lamadrid publicó su último tuit en el que difundía un importante seminario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hugo Contreras Lamadrid también fue titular del Seminario de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la UNAM; de 2017 a 2018 fue el director general del Centro de Justicia Alternativa y de 2011 a 2017 se desempeñó como abogado independiente.

Obtuvo una maestría en Derecho procesal en su alma mater, donde fue catedrático durante varios años. Además, se desempeñó como Director del Seminario de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la UNAM, director del área de Litigio Judicial en Contreras Lamadrid Abogados y Director Editorial en Derecho sin fronteras.

Desde 1990, Contreras Lamadrid estuvo involucrado en los temas de propiedad intelectual y, en particular, en los de derecho de autor.

TE PUEDE INTERESAR:
Estado de Tabasco cancela clases virtuales por fuertes inundaciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×