Hugo López-Gatell da positivo a Covid-19

López-Gatell informó que la prueba de antígenos dio resultado positivo y esperará el de la PCR, mientras estará trabajando desde su casa y pendiente de la estrategia de vacunación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Reportan 174 decesos por COVID-19
200408134. México, 8 Abr 2020 (Notimex-Isaías Hernández).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, participó en el informe técnico vespertino donde se ratificaron 174 defunciones y 3 mil 181 casos confirmados por COVID-19 en el país. Ciudad de México, 8 de abril del 2020. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/HTH/ | ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud (SSa) y quien ha sido el vocero de la dependencia durante la pandemia de Covid-19, Hugo López-Gatell Ramírez informó que dio positivo a la prueba de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario precisó que ayer por la noche inició con la sintomatología leve de coronavirus.

Te recomendamos: ¿En dónde se aplicarán las primeras dosis de la vacuna china Sinovac?

Precisó que se realizó la prueba de antígenos, la cual resultó positiva y esperará el resultado de la PCR para corroborar el resultado, sin embargo anunció que se mantiene aislado.

“La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió el funcionario en Twitter.

El subsecretrio de Salud se suma a la larga lista de funcionarios que se han contagiado de Covid-19. A penas hace unos días, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval confirmó que dio positivo al virus.

Hace dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reincorporó a sus actividades cotidianas luego de haber padecido Covid-19.

Lopez-Gatell, es uno de os funcionarios más cercanos al Presidente y en diversas ocasiones ha informado que se trata de uno de los integrantes de su equipo médico y a quien hace caso sobre las recomendaciones sobre el manejo de la pandemia.

Este sábado, López-Gatell confirmó mediante su cuenta de Twitter, que ha dado positivo a Covid-19, esto a casi un año de que iniciara la pandemia. Aclaró que se mantendrá al pendiente de la campaña de vacunación, la cual está iniciando en todo el país.

Te puede interesar: México, único país con dos vacunas chinas: SRE

Algunos de sus compañeros de gabinete le han deseado pronta recuperación, luego de haber difundido que es positivo a Covi-19, entre ellos, Irma Eréndira Sandoval, quien es titular de la Secretaría de la Función Pública y quien ya tuvo la enermedad

El senador con licencia, Samuel García hizo lo propio en su cuenta de Twitter y tras desearle que se recupere, le pidió su renuncia.

El goberndor de Veracruz, Cuitláhuac García también escribió un mensaje en su cuenta de Twitter y reconoció su trabajo durante la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×