Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hungría aprueba ley que impide adoptar a las parejas del mismo sexo

La modificación a la ley se aprobó con 143 votos a favor de los diputados del Fidesz, el partido del primer ministro, Viktor Orbán, 45 en contra y 5 abstenciones.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
adopción pareja mismo sexo .jpg
| Crédito: Pixabay

(Reuters) - Hungría modificó el martes la definición de familia en su constitución para permitir una prohibición efectiva que impide adoptar a parejas del mismo sexo, otra victoria para el gobierno conservador, en una sesión calificada por un grupo pro-LGBT como “un día oscuro para los derechos humanos”.

Te puede interesar:
Estudio revela presunto fraude en venta de bacalao; sustituyen con especies en peligro

El partido nacionalista Fidesz del primer ministro Viktor Orban ha trabajado para convertir a Hungría en un país más conservador desde que ganó un tercer mandato en 2018. Los ataques verbales contra los homosexuales y la legislación se han vuelto comunes.

La nueva constitución húngara define a la familia como “basada en el matrimonio y la relación entre padres e hijos. La madre es una mujer, el padre un hombre”. También exige que los padres críen a los niños con un espíritu conservador.

“Hungría defiende el derecho de los niños a identificarse con su género de nacimiento y asegura su crianza basada en la identidad constitucional de nuestra nación y los valores basados en nuestra cultura cristiana”, afirma.

El país nunca ha permitido el matrimonio entre homosexuales, pero reconoce las uniones civiles. La adopción por parejas de gays y lesbianas era posible hasta ahora si una de las partes de la pareja se presentaba como soltera.

Aunque hay excepciones, “la regla principal es que solo las parejas casadas pueden adoptar un niño, es decir, un hombre y una mujer casados”, escribió la ministra de Justicia Judit Varga.

Te puede interesar:
SLP presenta ‘Centinela de la Salud’ app para medir riesgo de Covid-19, influenza y dengue

La legislación aprobada el martes sigue a la aprobación de una nueva ley a principios de este año que prohíbe el cambio de género en los documentos personales y las batallas ideológicas sobre libros para niños que muestran la diversidad de manera positiva.

El partido nacionalista gobernante de Polonia, PiS, también hizo de la homofobia un elemento clave de su campaña en las elecciones de este año, respaldando las “zonas libres de LGBT” a pesar de las críticas de la Unión Europea.

De acuerdo con la nueva ley, las personas solteras en Hungría deben obtener la aprobación de sus solicitudes de adopción por parte del ministro de asuntos familiares, un cargo que ocupa la ultraconservadora Katalin Novak, quien promueve el modelo familiar tradicional.

“No crean que las mujeres debamos competir continuamente con los hombres”, dijo Novak en un video publicado el lunes. “No crean que en cada momento de vigilia debemos estar a la altura y tener al menos puestos tan altos o salarios tan altos (como los hombres)".

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×