Hungría, el único país europeo que cierra sus fronteras para no importar el coronavirus

Debido al creciente número de casos de coronavirus, el gobierno de Hungría decidió que debe cerrar todas las fronteras a los países vecinos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Hungría cierra fronteras

Hungría se ha convertido en el único país de la Unión Europea (UE) en tomar la decisión de cerrar sus fronteras; una drástica medida que ha adoptado para evitar las importaciones de casos de coronavirus.

Te puede interesar:
Rusia organiza calendario para aplicación de vacunas contra Covid-19

A partir de este martes, los ciudadanos extranjeros solamente podrán entrar al territorio húngaro con razones justificadas; este tipo de excepciones se harán para las personas que tengan que visitar la nación por cuestiones laborales y que tienen que cruzar la frontera a diario.

Solamente se aplicará para aquellos que estén a un radio máximo de 30 kilómetros y no permanezcan en el país por más de 24 horas. También se les abrirá la frontera a aquellos que cuenten con un contrato laboral de más de 30 días en el país, y a los participantes de eventos deportivos, culturales y religiosos de importancia.

El paso de convoyes militares, el tránsito a otros países por corredores determinados y los viajes diplomáticos y oficiales también podrán estar ingresando a Hungría.

Respecto a los “viajes de negocios”, estos también estarán limitados, según informaron los medios de comunicación de Austria, país vecino que ha protestado por los efectos negativos que el cierre de la nación húngara tendrá en su economía.

En cuestiones turísticas, estas restricciones afectarían a los viajeros provenientes del resto de países del Grupo de Visegrádo, los cuales serían: República Checa, Polonia y Eslovaquia.

Péter Szijjártó, el ministro húngaro de Exteriores, comentó que solamente los visitantes que lleguen bajo la condición de alojamiento reservado podrán permanecer en Hungría, siempre y cuando presenten una prueba de coronavirus reciente con resultado negativo.

Sin embargo, estas nuevas medidas no afectarán a la entrada o el paso de mercancías.

También te puede interesar:
En Nueva Guinea aparece perro cantor; se creía extinto desde hace 50 años

Para aquellos húngaros que regresen a su país, deberán permanecer en cuarentena obligatoria por 14 días, a menos que decidan someterse a dos pruebas de Covid-19 en los primeros cinco días, las cuales se realizan de forma separada, en un intervalo de 48 horas, y se demuestre que ambas dieron negativo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×