Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pese a huracán ‘Delta’, CFE no cortará servicio en Yucatán y Quintana Roo

La Comisión Federal de Electricidad informó que no cortará el servicio en Yucatán y Quintana Roo por la llegada del huracán ‘Delta’.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
CFE LUZ
| Crédito: @CFEmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que su servicio continuará en los estados de Yucatán y Quintana Roo, a pesar de la llegada del huracán ‘Delta’.

A través de redes sociales, la CFE rechazó que se corte el suministro en estas entidades, donde se prevé que toque el fenómeno meteorológico.

TE PODRÍA INTERESAR:
Suspenden labores en siete municipios de Quintana Roo por avance de huracán Delta

Agregó que en puntos estratégicos de Yucatán y Quintana Roo ya está un equipo conformado por 650 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, un helicóptero, 28 plantas de emergencias y siete torres de iluminación, con el objetivo de que se atienda cualquier afectación en el servicio.

La CFE aseguró que ya tiene planes específicos que se aplicarán en caso de daños causados por el huracán, por lo que realizarán un monitoreo permanente del huracán, identificarán las áreas de posible impacto, se instalarán centros de operación estratégicos para la toma de decisiones y se identificarán a los usuarios cuyo servicio debe tener un restablecimiento prioritario, tales como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, entre otros.

La CFE indicó que, de acuerdo con los pronósticos de la trayectoria del huracán ‘Delta’, los vientos pudieran afectar la infraestructura eléctrica.

También recomendó a la población que en caso de que la instalación eléctrica saque chispas, se aleje inmediatamente, así como evitar acercarse a postes o cableado derribado por los vientos.

La tormenta tropical ‘Gamma’ afectó el suministro eléctrico de 250 mil 408 usuarios en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, que representa casi el 12% del total de usuarios de la CFE en esa región.

TE PODRÍA INTERESAR:
Comparan fuerza de huracán “Delta” con la de “Wilma” y “Gilberto”

El servicio fue restablecido en su totalidad este 6 de octubre, aseguró la CFE a través de un comunicado.

En las actividades de restablecimiento, detalló, participaron 393 trabajadores electricistas, y se utilizaron un helicóptero, 64 grúas, 116 vehículos, 24 plantas de emergencia y siete torres de iluminación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×