Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Refugios temporales son activados en Islas Mujeres

Tras la llegada del huracán Delta, el cual ha puesto en riesgo las costas de Quintana Roo, el área de Islas Mujeres ha activado 12 refugios temporales.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Huracán Delta
| Crédito: Twitter/@CarlosJoaquin

El Ayuntamiento de Islas Mujeres se dio a la tarea de visitar casa por casa a las personas que se encuentran habitando zonas vulnerables, para incitarlos a que acudan a los refugios temporales, los cuales se pensaron tras la llegada del huracán Delta.

Te puede interesar:
Comparan fuerza de huracán “Delta” con la de “Wilma” y “Gilberto”, alerta roja en norte de QR

El gobierno ha abierto 12 refugios en el municipio, a pesar de que se está viviendo una situación de sanidad a causa del Covid-19; cada uno de éstos han sido adaptado a la Nueva Normalidad para ser ocupado por aquellos que viven bajo techos en riesgo.

Los refugios cuentan con los insumos necesarios y las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus; familias vulnerables podrán hacer uso de las instalaciones y aquellos que así lo deseen serán trasladados hasta los centros temporales de manera gratuita en los “Isleño Bus”.

Juan Carrillo Soberanis, el presidente municipal, en compañía de la Marina Armada de México, de la Guardia Nacional y de funcionarios de distintas dependencias que serán los primeros respondientes ante la contingencia meteorológica, realizó un recorrido para supervisar la operatividad de los sitios.

También te puede interesar:
“Delta” ya es huracán categoría 4; avanza por el Mar Caribe

Como cada año, se les recomendó a las familias el preparar una mochila con productos de primeros auxilios, alimentos enlatados y agua natural. Los documentos deben de ir guardados y sellados en bolsas de plástico, mantener la calma y actualizar la información con medios de comunicación oficiales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×