Por huracán “Delta” el secretario de Marina y titular de Protección Civil viajan a Quintana Roo

El presidente López Obrador informó que el titular de la Semar viaja a la Península, a donde se enviarán cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas para atender las consecuencias de “Delta”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-huracan-delta-plan-dn3-.jpg
| Crédito: Facebook/ Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que ante la llegada del huracán “Delta” a las costas de Quintana Roo, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda y la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) viviajarán esta tarde al estado para atender el desarrollo del fenómeno meteorológico que ya es categoria 2.

En su conferencia de prensa matutina, desde el salón Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario abrió con ese tema y señaló que ambos funcionarios permanecerán atentos al desarrollo del huracán “Delta”, que ya registra vientos de 160 kilómetros por hora y se preve que genere condiciones extremadamente peligrosas para el noreste de la península de Yucatán a partir de este miércoles.

El presidente señaló que su gobierno está pendiente del desarrollo del huracán, que desde ayer se le está dando seguimiento y que ya hay comunicación con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, así como con el de Yucatán, Mauricio Vila.

TE PUEDE INTERESAR:
Activan alerta naranja en Cancún por avance de huracán “Delta”

“Se está enviando un equpo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán Delta. Le he dado instrucciones al secretario de Marina José Rafael Ojeda que encabece este perativo, va con él la directora de Protección Civil, Laura Velázquez”, dijo López Obrador.

Y anunció que ya se movilizan a la Península, elementos de las Fuerzas Armadas “para la aplicacion del Plan DN-3. Se movilizan a la Península 5 mil elementos con los equipos necesarios para proteger a la población”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR:
“Delta” se convierte en huracán categoría 2; la tormenta avanza hacia Península de Yucatán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×