Huracán ‘Delta’ se convierte en categoría 3 mientras se acerca a EUA

La Conagua informó que el huracán ‘Delta’ se localiza a 410 kilómetros al este de Barra El Mezquital, Tamaulipas y a 555 kilómetros al sur de Cameron, Louisiana, en Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Huracán Delt
| Crédito: @conagua_clima

El huracán ‘Delta’ nuevamente es categoría 3 y ya se dirige hacia Louisiana, Estados Unidos, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Detalló que el fenómeno meteorológico ya se localiza a 410 kilómetros al este de Barra El Mezquital, Tamaulipas y a 555 kilómetros al sur de Cameron, Louisiana, en Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR:
El huracán Delta nos tuvo consideración, asegura López Obrador

Sin embargo, indicó que sus bandas nubosas provocarán lluvias fuertes en Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán, con rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje de uno a dos metros en las costas del litoral del Golfo de México.

Mientras Yucatán y Quintana Roo reanudan labores y realizan trabajos de limpieza tras el paso del huracán ‘Delta’, en Louisiana, residentes de las áreas costeras y los que viven fuera del sistema de protección fueron exhortados a evacuar, ya que el aviso del Centro Nacional de Huracanes (CNH) cubre desde la frontera entre Texas y Luisiana a Grand Isle, Luisiana.

El huracán ‘Delta’ ha deteniendo la mayor parte de la producción de petróleo de la región este jueves y las compañías energéticas cerraron pozos, evacuaron personal de las plataformas marinas y comenzarán a asegurar las plantas de procesamientos en la costa.

Todavía hay unas 8 mil personas viviendo en habitaciones de hotel por la devastación provocada por Laura en el suroeste del estado, afirmó Edwards el miércoles. Cuando Delta toque tierra será la décima tormenta con nombre que impacta a la costa estadounidense, superando un récord vigente desde 1916.

TE PODRÍA INTERESAR:
Delta provocó fallas en el Aeropuerto de Cancún, pero retoman actividad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×