Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Huracanes “Eta” y “Iota” dejan daños por más de 100 mil millones de dólares en Honduras

Los daños causados por el huracán “Eta” son de al menos 4.5 millones de personas, más de 89 mil viviendas y 6 mil 165 quedaron destruidas, de acuerdo con la cancillería de Honduras.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
honduras_iota.jpg
| Crédito: Reuters

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, reveló este lunes que los daños causados a la nación centroamericana por los huracanes Eta e Iota llegan a los 10 mil millones de dólares.

Ambas tormentas golpearon a Centroamérica el mes pasado y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha lanzado un llamado de ayuda mundial para enfrentar la “gran calamidad” por la que pasa su país debido al efecto de los desastres naturales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Descubren en Reino Unido variante de Covid-19 que se propaga más rápido

“Hay una enorme devastación en buena parte del país y especialmente en el Valle de Sula”, dijo Rosales en una reunión virtual de cancilleres de la Unión Europea, Latinoamérica y El Caribe.

“Reiteramos a nuestro llamado a los países amigos y a la comunidad internacional de acompañar a Honduras en este proceso de reconstrucción nacional sostenible”, dijo Rosales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pelé, Maradona, Messi y CR7 encabezan el 11 ideal de todos los tiempos

Debido a los huracanes, comunidades completas quedaron bajo el agua y las fuertes lluvias causaron deslaves en varias partes del país. Unas 4.5 millones de personas -la mitad de la población- resultaron afectadas, más de 89 mil viviendas fueron dañadas y 6 mil 165 quedaron destruidas, según datos oficiales.

Miles de personas viven en las calles ante la pérdida de sus hogares en Honduras, un país exportador de café arábiga, pero donde el 60% de la población ya vivía en la pobreza antes del paso de los ciclones, a los que se suman los efectos de la pandemia de coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Dónde puedo ver el eclipse total de Sol de este lunes?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×