Huracán ‘Iota’ se intensifica a categoría 5: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, los vientos del huracán “Iota” han alcanzado lo 250 km/h y las olas podrían superar los 6 metros.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Huracán Iota
| Crédito: NOAA

El paso del huracán “Iota” por las islas de San Andrés y Providencia, ubicadas en el caribe colombiano llegó por la madrugada siendo categoría 4, con vientos máximos sostenidos de hasta 250 km/h; así lo dio a conocer el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Te puede interesar:
IOTA se intensifica a huracán categoría cuatro; avanza a Nicaragua

Sin embargo, hace menos de dos horas se había mencionado que por los fuertes vientos de “Iota”, éste podía pasar a elevarse a categoría 5 y las olas podrían llegar a alcanzar los 6 metros de altura. No obstante, hasta hace unos momentos se pudo confirmar que el desastre natural ya había subido de categoría.

Honduras y Nicaragua están en espera de que los vientos toquen sus tierras, por lo que han advertido que los vientos podrán ser catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y lluvias torrenciales en Centroamérica.

También te puede interesar:
Murió músico de la Banda La Nueva Generación, al parecer por sobredosis; hay dos hospitalizados

Cabe destacar que un huracán de esta potencia (categoría 5), se considera la máxima en la escala Saffir Simpson, desarrollada en 1969 por el ingeniero civil Herbert Saffir y el director del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Robert “Bob” Simpson.

Seguiremos informando.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×