Huracán Zeta minuto a minuto | Últimas noticias en vivo: centro de Zeta, tocó tierra cerca de Tulum

Conoce el avance del huracán Zeta sobre el Caribe mexicano, que se prevé toque tierra alrededor de las 6:00 horas de este martes, con vientos y lluvias que afectarán a Yucatán y Quintana Roo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
huracán Zeta
| Crédito: @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 13:10 horas, tiempo del centro de México, el huracán Zeta, cuyo centro se ubicó aproximadamente a 170 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora. Se estima que el huracán toque tierra en las próximas horas.

Sigue minuto a minuto el avance del huracán Zeta por el Caribe mexicano.

22:47 horas: La Conagua informó que el centro del huracán Zeta ingresó a tierra esta noche, cerca de Tulum, QuintanaRoo.

21:31 horas: El huracán Zeta se localiza a 40 kilómetros de Tulum, en Quintana Roo, informó la Conagua.

21:26 horas: El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, indicó que el huracán Zeta “está ya sobre el estado”, por lo que se prevé que entre en una hora más esté tocando tierra.

20:39 horas: La Conagua informó que esta noche se prevé que el huracán Zeta toque tierra en el municipio de Tulum, en Quintana Roo.

19:35 horas: La Coordinación Nacional de Protección Civil y Seguridad informó que el centro del huracán Zeta continúa acercándose a las costas de Quintana Roo.

19:17 horas: Por la trayectoria del huracán Zeta, Protección Civil de Yucatán emitió una alerta roja para el noreste, este, centro y norte de la entidad, mientras que el resto de Yucatán está en alerta naranja.

19:09 horas: La Conagua informó que el hurazán Zeta ingresará a tierra en las próximas horas por el norte-centro de Quintana Roo, en los límites de los municipios de Solidaridad y Tulum.

18:31 horas: Protección Civil de Quintana Roo informó que el huracán Zeta está a 70 kilómetros al sur-sureste de Cozumel. Quintana Roo, por lo que se prevé que haya lluvias torrenciales en la entidad.

18:32 horas: El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó a través de una transmisión en redes sociales que el huracán Zeta está “practicamente tocando tierra”.

18:30 horas: INAH informa que las zonas arqueológicas de Quintana Roo y Yucatán serán cerradas a partir de este lunes y hasta nuevo aviso, debido al huracán Zeta.

18:26 horas: Protección Civil de Yucatán informó que el huracán Zeta se localiza a 165 kilómetros al sureste de Chemax ya 70 kilómtros de Cozumel, que se mueve al noroeste a una velocidad de 19 kilómetros con vientos de 130 kilómetros con rachas de 160 kilómetros por hora.

18:30 horas: Municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, habilitó 18 albergues para la gente que busca resguardarse del huracán Zeta.

17:33 horas: El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que el Aeropuerto Internacional de Cancún continuará sus operaciones hasta nuevo aviso, previo a la llegada del huracán Zeta.

16:21 horas: La Conagua informa que las bandas nubosas del huracán Zeta cubren esta tarde la Península deYucatán.

15:57 horas: El gobierno de Yucatán exhorta a la población a evitar las salidas innecesarias y tomar precauciones ante la llegada del huracán Zeta.

15:50 horas: La Conagua informa que en las próximas 2 horas la nubosidad proveniente del huracán Zeta originará lluvias de fuertes a muy fuertes, con rachas fuertes de viento en la Península de Yucatán.

15:44 horas: Alrededor de las 19:00 horas se prevé que toque tierra, indicó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, en conferencia de prensa a través de redes sociales.

15:11 horas: La Sedena informó que tropas pertenecientes a la 34 zona militar aplican el Plan DN-III-E en su “Fase de Prevención ante la llegada del huracán Zeta en Cozumel, Quintana Roo.

14:53 horas: El Servicio Meteorológico Nacional informó que, durante las próximas horas, las bandas nubosas de Zeta mantendrán el pronóstico de lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán, intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche y fuertes en Tabasco.

De acuerdo con los pronósticos, en las próximas horas el huracán categoría 1 impactará las costas de Quintana Roo y a partir de las 6:00 horas de mañana del martes comenzará a ingresar al Golfo de México, alejándose gradualmente del territorio mexicano, puntualizó Vázquez Romaña.

14:32 horas: El estado de Quintana Roo puso a disposición de la población 71 albergues ante la llegada de Zeta.

TE PODRÍA INTERESAR:
Zeta se convierte en huracán categoría uno; avanza a Cozumel, Quintana Roo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×