Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

IATA pide eliminar las cuarentenas a los viajeros internacionales

Sugirió en su lugar hacer pruebas de COVID-19 bajo protocolos eficaces de salud a quienes llegan en aviones a otros países

Escrito por: Azteca Noticias
EjveXF6UcAAytPY.jpg

Ciudad de México.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) han hecho hoy un llamado para realizar pruebas a los pasajeros internacionales como alternativa a las medidas de cuarentena.

A través de un comunicado preciso que el cierre mundial del transporte aéreo como resultado de las restricciones de viaje de COVID-19 ha tenido un impacto catastrófico en el empleo. Debido a que se han perdido o están amenazados unos 4,8 millones de puestos de trabajo en la industria.

La IATA externó que los gobiernos deben cooperar para eliminar las restricciones de cuarentena y reiniciar los viajes aéreos, con un enfoque sistemático de las pruebas de COVID-19 proporcionará una forma eficaz de dar a los gobiernos la confianza para reabrir las fronteras sin cuarentena.

El Director General y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, dijo que las fronteras deben reabrirse sin cuarentena.

“…Las pruebas sistemáticas son la clave para restaurar la conectividad…”, dijo de Juniac.

“…Eso es fundamental porque millones de puestos de trabajo dependen de la aviación. Debemos aprender a vivir con esta enfermedad y eso incluye restaurar de manera segura la libertad de viajar. Ya contamos con medidas para garantizar viajes seguros a través de las recomendaciones CART de la OACI. Y las pruebas en todo el mundo nos ayudan a demostrar que contamos con una tecnología de prueba eficaz que se puede integrar de manera eficiente en el proceso de viaje. Necesitamos hacer esto con rapidez. Cada día de retraso pone en riesgo más trabajos…" aseguró.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×