Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hallan 24 exoplanetas ‘superhabitables'; podrían ser mejores para la vida que la Tierra

Científicos encontraron que estos exoplanetas tienen buenas condiciones para la vida, más óptimas que las de la Tierra.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
exoplanetas.jpg
| Crédito: Pixabay

Especialistas de Estados Unidos y de Alemania identificaron 24 exoplanetas que podrían tener condiciones más óptimas que las de la Tierra.

Te puede interesar:
Marte estará muy cerca de la Tierra y no volverá a estar tan próximo hasta dentro de 15 años

El estudio, publicado en la revista Astrobiology, informó que los 24 principales aspirantes a planetas superhabitables están a más de 100 años luz de distancia; sin embargo, la investigación podrá ayudar a enfocar los esfuerzos de observaciones futuras.

“Tenemos que centrarnos en ciertos planetas que tienen las condiciones más prometedoras para una vida compleja. Sin embargo, debemos tener cuidado de no quedarnos atascados buscando una segunda Tierra, porque podría haber planetas que fueran más adecuados para la vida que el nuestro”, mencionó Dirk Schulze-Makuch, geobiólogo de la Universidad Estatal de Washington.

La investigación en conjunto concluyó que algunos de esos mundos pueden ser más antiguos, un poco más grandes, cálidos y más húmedos que la Tierra.

Argumentan que el mejor momento para la vida se da cuando un planeta tiene entre 5.000 y 8.000 millones de años, mientras que la Tierra tiene aproximadamente 4.500 millones de años.

Un planeta un 10% más grande que la Tierra debería tener más tierra habitable y una gravedad más fuerte para retener una atmósfera durante un período de tiempo más largo.

Destacaron que, de los 24 planetas identificados, ninguno cumple con todos los potenciales criterios para que sea superhabitable, pero uno de ellos reúne cuatro de éstas características, lo que podría mejorar las condiciones de vida que hay en la Tierra.

Te puede interesar:
VIDEO: Denuncian a trabajadores de Cancún por aplastar tortugas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×