Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTOS: Iglesia abre sus puertas como bar tras retorno a la nueva normalidad

El pastor mencionó que esta idea surgió luego de que los servicios religiosos no fueron tomados en cuenta para la reapertura tras varios días en confinamiento.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
iglesia abre puertas bar .jpg
El pastor de la iglesia mencionó que fueron discriminados por no ser tomados en cuenta a la nueva normalidad.

Tras varias semanas en confinamiento, algunos países han implementado medidas que los ayudarán a regresar a la nueva normalidad, entre estos Argentina, donde una iglesia decidió abrir sus puertas pero ahora como un bar.

En Argentina, el gobierno tomó algunas medidas en relación a algunos establecimientos para el regreso a la vida cotidiana, entre estos entraban los restaurantes, bares, cines, gimnasios, hoteles, teatros y tiendas de ropa.

Te puede interesar:
VIDEO: Crean cubrebocas ecológica y transparente para una mejor comunicación

Para ello, tomaron en cuenta los tres principales pilares básicos para poder abrir: el distanciamiento social, la reducción al 50% de usuarios y la extrema limpieza para evitar algún contagio de Covid-19.

Pero dento de estos lugares no se tomaron en cuenta los servicios religiosos, por lo que el pastor Daniel Cattaneo señaló este hecho como un acto discriminatorio. Por ese motivo, optó por abrir las puertas de la iglesia pero de una forma singular.

Queremos ejercer nuestro derecho constitucional de practicar nuestra fe. Nos preocupa que cercenen nuestros derechos. Los bares y negocios pueden abrir, pero nosotros no. ¿Por qué nos discriminan?

Tanto el pastor Daniel como otros colegas decidieron vestirse de camareros y comenzaron a servir a los usuarios que se habían dado cita a esta ceremonia religiosa fuera de lo común, pues mientras servían también predicaban la palabra de Dios.

Estamos vestidos de esta forma, con una bandeja, porque parece que es la única manera en que podemos estar reuniéndonos para servir la palabra de Dios. Aparte de la milanga (carne) que va para la mesa 4, sale palabra de Dios desde la casa del Señor hacia todas las naciones

Finalmente, el pastor mencionó que no será la única forma con la que buscará seguir con sus ceremonias religiosas, sino también con una medida llamada “autoculto”, en la que los creyentes podrán escuchar las ceremonias desde la comodidad de sus autos.

También te puede interesar:
FOTOS: Crean ‘Cortina de abrazos’ para que abuelitos vuelvan a abrazar a su familia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×