Iglesia Católica agradece a fieles por conducta en festividad de la Virgen de Guadalupe

La Iglesia Católica agradeció que los fieles se hayan abstenido de asistir a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre y así evitar la propagación del Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
iglesia.jpg
| Crédito: Reuters

La Iglesia Católica agradeció este domingo a los fieles por abstenerse de asistir a la Basílica de Guadalupe durante los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe.

Fue a través de su semanario ‘Desde la Fe’ que la iglesia reconoció el comportamiento de los fieles como ‘un acto de amor al prójimo'.

“Respetuosos, solidarios y responsables, los millones de fieles que en estos días acostumbran peregrinar hasta el cerrito del Tepeyac, se abstuvieron de hacerlo para, con ello, poner un enorme y contundente ejemplo de lo que México necesita en este momento para superar la prueba”, señala el pronunciamiento.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué hospitales registran mayor ocupación por Covid-19 en la CDMX?

“Suspender los festejos presenciales en la Basílica de Guadalupe fue una difícil decisión, que encontró su motivación en la generosidad, el amor al prójimo, la premisa de ‘yo me cuido y yo te cuido’, y por supuesto, en la certeza de que esta ocasión la virgen de Guadalupe salió a nuestro encuentro para convertir en una casita sagrada cada hogar que se preparó para recibirla”, indica.

El mensaje contiene agradecimientos a los fieles, religiosos y religiosas, la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Consejo Episcopal Latinoamericano, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y cada diócesis del país, además del esfuerzo conjunto de las autoridades capitalinas.

“El atrio de las Américas, vacío de personas pero cubierto de veladoras y flores, es el rostro de millones de fieles que hoy dicen ‘sí a la vida’ y con este hecho histórico como ejemplo, hacemos un llamado a la sociedad a tomar la pandemia en serio y dejar de lado el egoísmo y la individualidad”, señaló.

Insistió en que es necesario que “evitemos salidas innecesarias, organicémonos mejor para evitar aglomeraciones y celebremos estas fiestas decembrinas de formas creativas y alegres, pero evitando las reuniones masivas para no exponernos al contagio”, concluye el texto publicado este domingo en el semanario.

TE SUGERIMOS LEER:
Inicia en Estados Unidos distribución de vacunas Pfizer contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×