Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Iglesia católica pide a mexicanos no relajar medidas para evitar contagios

La Iglesia recordó que este año la conmemoración de la Virgen de Guadalupe nos será como en otros años ya que la pandemia representa un gran peligro para los peregrinos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
iglesia-quedate-en-casa (1).jpg
| Crédito: Desde la fe

En los últimos 10 días se han registrado casi 100 mil contagios de Covid-19; una cantidad equivalente al 8.3 por ciento de los 1.15 millones de casos detectados desde el inicio de la pandemia en México, hace nueve meses, ante esto la Iglesia católica hizo un llamado a los mexicano a no relajar medidas de prevención.

A través de su publicación semanal, Desde la fe, la Arquidiócesis Primada de México recordó que es cierto que el número de pruebas ha aumentado, particularmente en la Ciudad de México, donde se realizan 20 mil al día, lo que ha permitido conocer con mayor certeza el número de contagios, y de esta manera proceder a su aislamiento.

Sin embargo, señaló, también es cierto que se han relajado las medidas de cuidado y prevención, razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas pidió a México, a sus autoridades de gobierno, líderes sociales y ciudadanos, tomar en serio el visible repunte de la pandemia, y hacer lo que esté en nuestras manos para detenerlo.

Ante ello, hizo un llamado urgente a todos los ciudadanos a limitar sus salidas, a evitar las reuniones innecesarias, especialmente en espacios cerrados, a extremar las medidas de prevención y a reaccionar lo más pronto posible si existe la mínima sospecha de ser portadores del virus.

Recordó que este año la conmemoración de la Virgen de Guadalupe nos será como en otros años ya que la pandemia representa un gran peligro para los peregrinos, “por lo que no podemos celebrar las festividades como estamos acostumbrados”.

Es momento de tomar decisiones difíciles, pero necesarias. De nuestra parte, la decisión de cerrar la Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre, fue una medida histórica, pero basada en la responsabilidad y en la solidaridad, así como en el amor que Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, le tiene al pueblo mexicano.

Y en ese sentido, pidió a los creyentes preparar su casa para “recibir a la Virgen de Guadalupe esta semana. Venerémosla con mucha fe en familia, y evitemos las aglomeraciones. Cuidarnos y cuidar al prójimo es un deber de todo católico”.

TE SUGERIMOS LEER:
Muere a los 80 años el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×