Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Iglesia de Mixquic pide apoyo de policía para evitar abran panteón el Día de Muertos

Debido a la pandemia de Covid-19, la tradicional conmemoración del Día de Muertos fue suspendida y por ende los cementerios estarán cerrados.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mixquic-panteon-seguridad-.jpg
| Crédito: Azteca Noticias

Debido a la pandemia de Covid-19, la conmemoración tradicional del Día de Muertos en Mixquic fue suspendida con la finalidad de evitar aglomeraciones y posibles contagios masivos del coronavirus.

Las 16 alcaldías de la Ciudad de México coincidieron en el cierre de todos los panteones en esas fechas (31, 1 y 2 de noviembre) para evitar un riesgo sanitario, y tal es el caso del histórico y multivisitado de San Andrés Mixquic.

Sin embargo, por tratarse de una tradición muy arraigada entre los habitantes del pueblo, autoridades de la iglesia que resguarda el cementerio temen que la restricción pueda ser violada e intenten abrir el lugar.

TE PUEDE INTERESAR:
Se incendia bodega de plásticos en Santa Catarina, Nuevo León


Mixquic es mundialmente conocido por la celebración tan espectacular que hacen en este sitio sus habitantes los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Las puertas del panteón permanecen cerradas con candado y la iglesia brinda servicios religiosos solo al 20 por ciento de su capacidad.

Pero debido a que nadie puede entrar al panteón, ni siquiera para limpiar las tumbas, las autoridades de la iglesia han manifestado su preocupación de que en los próximos días alguien pueda romper el candato y han pedido apoyo policiado a las autoridades de la alcaldía Tláhuac para evitar conflictos.

Mientras tanto, sólo hasta el 24 de octubre, los comercios en vía pública, podrán continuar vendiendo sus productos.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Hombre muere tras ser atacado por un cocodrilo en la Laguna del Carpintero, Tampico

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×