Este domingo, iglesias de la CDMX retomarán actividades tras cuarentena por Covid-19

Las iglesias abrirán sólo en las alcaldías en las que no se presenten altos números de contagios por coronavirus.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
iglesias cdmx reapertura covid-19.jpg
Las igleasias comenzarán sus actividades este domingo en la CDMX.

La Ciudad de México (CDMX) se encuentra en semáforo naranaja, por lo que con el paso de los días, las actividades comienzan a retomarse; por su parte, las iglesias comenzarán este domingo tras varios meses de cuarentena por Covid-19.

La capital de México todavía se encuentra con ciertas restricciones a pesar de estar en naranja, pues se siguen reportando nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que la sana distancia y el uso de cubrebocas son medidas esenciales.

Te puede interesar:
VIDEO: Pese a Covid-19, pobladores de Chilpancingo crean estampida por ofertas en supermercado

No obstante, quienes también habían padecido los efectos de la cuarentena eran los religiosos capitalinos, pues los templos se encontraban cerrados con el fin de controlar la pandemia.

Tras la llegada del semáforo naranja, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguilar Retes, mencionó en un comunicado que las iglesias rebrirán sus puertas para retomar sus actividades desde este domingo 26 de julio.

Afirmó que esta repaertura será gradual con sólo el 20% de ocupación, responsable y con las medidas necesarias para evitar un brote de contagios de Covid-19.

Las opciones que tomemos, feligreses y sacerdotes, han de estar marcadas por el especial cuidado para preservar la salud y la vida. De ahí la importancia de no superar el 20% de la capacidad de los templos parroquiales y observar las medidas higiénicas ya conocidas ampliamente


Asimismo, hizo hincapié en que personas mayores de edad, enfermos y mujeres embarazadas pueden continuar siendo particípes de las ceremonias religiosas a través de los medios de comunicación, para evitar que salgan de sus casas, pues son los grupos más vulnerables ante la pandemia.

Por otra parte, se mencionó que sólo las iglesias ubicadas dentro de las colonias que tienen poco riesgo de contagio podrán reactivar sus actividades, mientras que el resto deberán esperar, de acuerdo con la información que mencione el Gobierno de la Ciudad de México.

Según lo indiquen las condiciones concretas en su entorno inmediato, serán diferentes los tiempos para la reapertura Cada responsable de la parroquia, rectoría o capilla decidirá la fecha y modos precisos para retomar las actividades

También te puede interesar:
Beatriz Müller: La evolución de la pandemia también depende de la lectura

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×