Ignoran Covid-19, fieles celebran a San Judas Tadeo en centro de la CDMX

Los fieles se congregaron a las afueras del templo de San Hipólito para cantar las mañanitas a San Judas Tadeo, como cada 28 de octubre; la Iglesia abrió sus puertas bajo estrictas medidas de sanidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
san-hipolito-san-judas-tadeo.jpg

Pese a que autoridades de la Ciudad de México cerraron la estación del Metro Hidalgo y de que se colocaron vallas en los alrededores del templo de San Hipólito Casiano, cientos de seguidores se congregaron desde la noche del lunes en las inmediaciones de la iglesia para festejar a San Judas Tadeo.

Con imágenes de San Judas Tadeo de tamaño real, al menos mil personas cantaron las mañanitas al santo, y lanzaron porras, muy poca gente usaba cubrebocas o guardaba sana distancia.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, el sacerdote de la Iglesia de San Hipólito autorizó la entrada de los feligreses al templo bajo estrictas medidas de sanidad, como la medición de la temperatura, la aplicación de gel y el uso de cubrebocas. De acuerdo con los reportes, los fieles sólo podrán permanecer cinco minutos al interior del templo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo en la zona debido a la cantidad de fieles que comenzaron a llegar al templo.

Cerrada la circulación de ambos cuerpos en Av. Hidalgo a la altura de Paseo de la Reforma, debido al arribo de peregrinos a la Iglesia de San Hipólito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×