IHME prevé más 139 mil muertes de Covid-19 en México a finales de este año 2020

Mediante un modelo de predicción, los especialistas aseguraron el número de fallecimientos a causa de la pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid-19 mexico muertes estudio.jpg
Las muertes pueden disminuir en caso de llevar todas las medidas sanitarias.

México se encuentra en una etapa todavía complicada frente a la pandemia de Covid-19, por lo que siguen realizando medidas; ante esto, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) prevé que a finales de este año 2020 se contabilicen más de 139 mil muertes por la enfermedad.

El IHME, perteneciente a la Universidad de Washington, realizó un modelo de predicción en el que se arrojó algunas cifras sobre la pandemia que pueden registrarse al terminar este año, tomando en cuenta las medidas sanitarias.

Te puede interesar:
Simulacro de sismo en 19 de septiembre queda suspendido por Covid-19

Fue así que un artículo publicado especificó que habrá alrededor de 138 mil 828 fallecimientos en el país. Sin embargo, México no fue el único país que se estudió, sino que también se hizo un análisis a nivel global.

Dentro de este análisis se especificó que alrededor del mundo, el número de muertes puede aumentar a 1.9 millones entre el periodo de septiembre a diciembre de este mismo año, además de que está la posibilidad de reportar diariamente 30 mil muertes en todo el mundo.

Ante esto, en el estudio se destaca que para fin de año las muertes de Covid-19 pueden alcanzar las 959 mil 685 en América, 738 mil 427 en Asia Sudoriental, 667 mil 811 en Europa, 191 mil 598 en el Pacífico Occidental, 168 mil 711 en Mediterráneo Oriental y 79 mil 583 en África.

Por su parte, el director del IHME, Christopher Murray, mencionó durante la presentación del informe que este puede servir una guía para poder manejar la pandemia de mejor forma alrededor del mundo.

Estas primeras proyecciones mundiales por país ofrecen un pronóstico desalentador y una guía que se puede seguir para el alivio del Covid-19

Asimismo, el científico hizo mención que las medidas sanitarias que se han implementando en diferentes países deben convertirse en algo vital para evitar que los contagios continúen en aumento.

El uso de máscaras, el distanciamiento social y limitar las reuniones es vital

También te puede interesar:
Desde hospital, Jacob Blake se presenta ante corte para determinar situación legal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×