Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Nancy Pelosi lanza ultimátum para juicio político contra Trump

Pelosi solicitará este lunes el consentimiento unánime para una resolución separada que insta al vicepresidente Mike Pence a convocar al gabinete e invocar la 25 Enmienda a la Constitución.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pelosi-impeachment-trump (1).jpg
| Crédito: Reuters

La Cámara de Representantes de Estados Unidos adoptará, en el trascurso de esta semana, una resolución para solicitar juzgar al presidente Donald Trump por segunda vez en menos de dos años, informó Nancy Pelosi, esto tras los hechos ocurrido el miércoles pasado en el Capitolio, cuando sus simpatizantes ingresaron por la fuerza.

La líder demócrata indicó que, solicitará al vicepresidente Mike Pence que convoque la Enmienda 25 para destituir al mandatario.

TE PUEDE INTERESAR:
Muere médico del Papa Francisco a causa de Covid-19

“Para proteger nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente para ambos”, aseveró Pelosi en una carta enviada este domingo a los demócratas de la Cámara.

Los líderes demócratas solicitarán mañana lunes el consentimiento unánime para una resolución separada que insta al vicepresidente Mike Pence a convocar al gabinete e invocar la 25 Enmienda a la Constitución.

Lo anterior para “declarar al presidente incapaz de ejecutar las funciones de su cargo” y dijeron que Pence deberá responder dentro de las próximas 24 horas.

Más de 200 demócratas de la Cámara de Representantes han firmado para copatrocinar una resolución de juicio político que acusa a Trump de “incitación a la insurrección”.

Cabe recordar que Trump ya fue sometido a un juicio político en el Congreso, en donde la oposición demócrata controla la Cámara de Representantes, en diciembre de 2019, acusado de presionar al gobierno de Ucrania a investigar a Joe Biden. Sin embargo fue absuelto por el Senado, de mayoría republicana.

La Enmienda 25 de la Constitución fue diseñada para aclarar el orden de sucesión presidencial. Las primeras tres secciones tratan los casos en los que un presidente renuncia, muere, se enferma o se encuentra temporalmente incapacitado.

La cuarta sección plantea un proceso de varios pasos para que el vicepresidente y una mayoría de funcionarios de su gabinete declaren que el presidente está “imposibilitado de ejercer los derechos y deberes de su cargo”.

TE PUEDE INTERESAR:
Japoneses prefieren que Tokio 2020 no se realice

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×