Importante cuidar el sistema democrático ante presunto surgimiento del BOA: Ricardo Monreal

El legislador aseguró que al INE le corresponde investigar sobre estos hechos.

Escrito por: Gerardo Segura
Monreal

Ciudad de México. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal se refirió al documento que presentó esta mañana el presidente de la república en torno al presunto plan del bloque opositor amplio, llamado BOA. Consideró que estos sucesos no deben extrañarnos. Señaló que lleva participando en la política, más de 40 años, y los partidos políticos, las agrupaciones nacionales, las organizaciones siempre desarrollan y llevan a cabo planes y programas electorales que buscan la obtención del poder político.

“Todos los movimientos sociales que se han constituido a través de la historia, lo hacen amparados en este derecho de agrupación y de expresión y de redacción, de planes y programas, que me parecen normales. No obstante, lo que se tiene que vigilar de manera escrupulosa, es que no se plantee la comisión de actos ilícitos o conductas antijurídicas. Y, también se debe evitar la polarización, la confrontación violenta y la profundización del odio clasista y el rencor. Eso hay que erradicarlo”.

Destacó que la próxima contienda electoral del 2021, será la elección más grande de México, del México contemporáneo; por lo cual, es de esperar una gran dinámica, una gran movilización e incluso confrontación de ideas, ya que se postularán plataformas, ideales, principios de los distintos sectores de la población. Pero lo que no es deseable, puntualizó es apostar a la guerra sucia o difamatoria en detrimento del sistema democrático en el país.

“A lo que no debemos acudir ni apostar, es a la guerra sucia, difamatoria, a las fakes news, a los deeps news, que constituyen una degeneración de un proceso democrático que no vale la pena pervertir y que están alejados de nuestro ideal democrático. En otro documento hecho público por el Presidente de la República, se reveló la existencia de redes y grupos que actúan y que arman estrategias sistemáticamente contra el Gobierno”.

Monreal dijo que es al INE, la institución que le corresponde investigar sobre estos hechos.

“En esos casos, le corresponde al INE, Instituto Nacional Electoral, fijar las reglas del juego político; así como fiscalizar y generar y dictar medidas cautelares, para que la contienda no se desborde”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×