Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Impulsa Morena quitar camisa de fuerza Pemex con Ley de Hidrocarburos

Perfilan aprobación de Ley de Hidrocarburos en comisiones, pasaría a discusión en el pleno este miércoles. Buscan quitar regulación asimétrica.

Escrito por: Maxi Peláez
122 mil litros de hidrocarburo.jpg

Cd. de México.- Esta tarde Morena perfila aprobar en comisión una reforma a la Ley de Hidrocarburos que permitirá a Pemex quitarse los candados para competir en igualdad de condiciones con privados en la venta de primera mano y comercialización de combustible. Prevén que el dictamen se ponga a discusión y votación en la sesión de este miércoles.

Esta reforma es producto de una iniciativa planteada por el diputado de Morena, Manuel Rodríguez González, publicada en la Gaceta Parlamentaria, para reformar el artículo transitorio Décimo Tercero de la Ley de Hidrocarburos, y eliminar la regulación asimétrica que actualmente le impone a Petróleos Mexicanos la Comisión Reguladora de Energía, CRE para las ventas de primera mano de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, así como la comercialización que realicen personas controladas por Pemex o sus organismos subsidiarios. que se estableció con la reforma energética de 2014.

Piso parejo a Pemex

La fundamentación de la iniciativa de Morena señala que la actual regulación asimétrica tiene en desventaja de competencia a Pemex, pues mientras a la empresa productiva del Estado se le exigen 6 condiciones para operar, el resto de los permisionarios de comercialización solo deben cumplir con 3 requisitos.

Hoy lo que buscan con la reforma es que Pemex tenga libertad para competir en igualdad de condiciones tanto en la comercialización de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados prevé que esta iniciativa se discuta esta misma tarde en la Comisión de Energía, a fin de que este miércoles se ponga a discusión y votación del pleno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×