Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Impulsa PRI prisión de 10 años por cierre de vías de comunicación

Por bloqueo de vías férreas y otras vías de comunicación, así como la toma de casetas pueden llegar a tener una pena de hasta 10 años de prisión.

Escrito por: Maxi Peláez
bloqueos vías Michoacán.jpg
| Crédito: Twitter @aiemac

Cd. de México.- Al considerar que el bloqueo de vías férreas, toma de casetas y otras vías de comunicación ocasionan pérdidas millonarias, la diputada del PRI, Marcela Guerra Castillo, presentó iniciativa reformar los códigos Nacional de Procedimientos Penales y el Penal Federal e imponer prisión preventiva oficiosa a quienes como cierren vías de comunicación terrestre.

La propuesta plantea también elevar la pena de cárcel hasta por 10 años y medio a quienes detengan vehículos en un camino público, impidan, descarrile u obstruya el paso de una locomotora o tren si el delito se prolongara por varios días.

Marcela Guerra Castillo, legisladora del PRI y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, señalo que el cierre arbitrario de vías de comunicación en diversas entidades del país, ya sea por contingentes de manifestantes o por grupos de la delincuencia organizada, se han generado afectaciones a la sociedad y a diversos sectores productivos y del mismo gobierno.

Bloqueos de vías de comunicación generan grandes pe´rdidas.

Detalló que la Asociación de Industriales de Michoacán reporta que los bloqueos realizado en las vías férreas de ese estado generaron pérdidas por más de 150 millones de pesos, mientras que Camiones y Puentes Federales y empresas privadas estiman pérdidas por 7 mil millones, por la toma de casetas a lo largo y ancho del país.

“Les propongo que se amerite, que se instaure la prisión preventiva oficiosa al cierre de vías de comunicación, además de agravar las penas para quienes lo realizan por un periodo prolongado, como fue el caso de Michoacán y de las vías ferrocarrileras. Estas acciones permitirán coadyuvar con la protección de las personas y disminuir los cierres que afectan la economía del país”, dijo la legisladora del PRI al fundamentar su propuesta.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y eventual votación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×