IMSS abre centro de atención para atender Covid-19 en Lindavista

La unidad cuenta con 40 camas de hospitalización para convalecientes de Covid-19 y será atendido por 33 médicos, 99 enfermeras y 35 paramédicos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Inauguran centro de atención temporal en Lindavista para atender a convalecientes de Covid-19.
Inauguran centro de atención temporal en Lindavista para atender a convalecientes de Covid-19. | Crédito: Presidencia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el Centro de Atención-19 Temporal Unidad Lindavista anexo al Hospital General de Zona No. 24 para personas convalecientes de Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
¡Conoce el caso de David Antolín! Un joven de 17 años que le abrió su corazón al mundo

El centro cuanta con 40 camas de hospitalización y permitirá desahogar hospitales con alta ocupación.

“Aquí se construirán historias de mucha esperanza, de vida y de gente que se recupera y que muestra que sí hay salida a esta enfermedad y a esta pandemia”, informó Zoé Robledo Aburto, director del IMSS.

El Centro de Atención Temporal está en la explanada de la Subdelegación 1 Norte del IMSS, Ciudad de México, y será atendido por 33 médicos, 99 enfermeras, 35 paramédicos, seis técnicos y siete administrativos.

De acuerdo con la ficha técnica, tiene una entrada alterna y flujos diferenciados para evitar infecciones cruzadas.

La unidad dispone de 40 monitores de signos vitales, cuatro ventiladores de traslado pediátrico-adulto, ocho ventiladores, cuatro carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador monitor marcapaso, electrocardiógrafo y unidad radiológica.

Además, tiene insumos para servicio séptico, limpieza, vigilancia, ropería, suministros de
material, hidratación y alimentación del personal de la salud y pacientes, además de recarga de instalación de oxígeno medicinal y recarga de oxígeno de tanque portátil.


Cuenta con zona de recepción y registro, triage respiratorio, área de estabilización, consultorios, dos pabellones hospitalarios, administración y servicios de apoyo y laboratorio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que desde el 15 de diciembre a la fecha aumentaron 42 por ciento la capacidad hospitalaria de atención Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que representa alrededor de 3 mil camas.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Gato se vuelve viral por bailar al ritmo de ‘Aserejé'

“Si pensamos que un hospital tiene 120 camas, lo que significa llegar a 3 mil camas adicionales de atención, de reconversión hospitalaria, de hospitales que ya habían sido nuevamente reconvertidos y que se reconvirtieron nuevamente, nuevas camas de hospitales de unidades temporales como ésta, realmente ha sido un esfuerzo extraordinario el que se ha hecho en la Zona Metropolitana del Valle de México”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×