Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

IMSS pide a ciudadanos celebrar el Día de Muertos desde casa

El Instituto Mexicano del Seguro Social brindó algunas alternativas de convivencia, como concursos de disfraces, juegos, cocinar algunos platillos de temporada, entre otros.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
dia de muertos mexico s.jpg
| Crédito: Reuters

Con motivo de las festividades de Día de Muertos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a los ciudadanos mantenerse en casa y no arriesgarse a contagios por Covid-19.

Te puede interesar:
Parque Nacional Izta-Popo prepara reapertura en noviembre con medidas sanitarias

Carlos Benito Armenta, jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida, compartió una serie de recomendaciones para conmemorar el Día de Muertos desde los hogares de cada ciudadano.

Por ejemplo, realizando un altar de muertos, comentar con los integrantes de la familia el significado de cada objeto, hacer una cena para recordar los buenos momentos con los seres queridos, para que las personas eviten salir de sus casas el 1 y 2 de noviembre.

“Es necesario reflexionar sobre las repercusiones a la salud por Covid-19, muchas familias han perdido seres queridos durante la pandemia, quienes se enferman no lo hacen solo por un periodo de tiempo, incluso las personas asintomáticas pueden presentar secuelas, por eso sigamos las recomendaciones para evitar la transmisión”, señaló Armenta.

Además, resaltó que se debe continuar con las medidas de protección como: el uso correcto del cubrebocas, higiene de manos, evitar tocarse la cara, mantener la sana distancia.


Te puede interesar:
VIDEO: Camioneta atropella a peatón junto a su perro en la Álvaro Obregón

También pidió buscar alternativas de convivencia ante la tradición de pedir calaverita, como juegos, concurso de disfraces, elaborar platillos de temporada, o ver películas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×