IMSS comparte cómo puedes pedir informes sobre pacientes con Covid-19

Abre una línea telefónica disponible 12 horas al día

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
imss informes pacientes.jpg

Leyla Acosta Miranda, Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS, compartió las nuevas formas de pedir el reporte de salud de pacientes hospitalizados por Covid-19.

Esto con respecto a las diferentes quejas por parte de los familiares de los pacientes, quienes pasan horas fuera de los hospitales en espera de información sobre su ser querido.

Te puede interesar:
Habilitan Los Pinos como albergue para personal médico que atiende Covid-19

De acuerdo con Leyla Acosta, por ahora se aplican tres medidas diferentes para solicitar información sobre los pacientes, de las cuales dos son a distancia y una en los hospitales.

El IMSS abrió el número telefónico 800 6 23 23 23 para atender a los familiares de las personas que padecen Covid-19 y que están internados en algún hospital, de esta manera se evitan aglomeraciones en las unidades médicas.

También es importante conocer los horarios de la línea telefónica, personal del IMSS atenderá en este número de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

Además, familiares de los pacientes internados con coronavirus pueden solicitar información en el correo atnder@imss.gob.mx, durante las 24 horas del día.

También te puede interesar:
IMSS atenderá a pacientes aunque no sean derechohabientes en la CDMX

También se han designado unas áreas temporales donde familiares podrán acudir, estas áreas estarán afuera de instalaciones de los hospitales y de manera ordenada pueden pasar para solicitar información sobre su paciente las 24 horas del día, pero lo ideal es que desde su casa se pueda comunicar con nosotros vía email o teléfono, para salvaguardar su salud

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×