IMSS recomienda mantener higiene bucal si diste positivo por Covid-19

Los Servicios de Estomatología de la Unidad de Medicina Familiar emitieron recomendaciones en la higiene bucal durante la emergencia sanitaria.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
higiene bucal covid 19.jpg

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones, a través del personal de Servicios de Estomatología de la Unidad de Medicina Familiar.

De acuerdo con el comunicado, hace un llamado a mantener una buena higiene bucal en los pacientes que han dado positivo a Covid-19 para reducir la carga viral.

Te puede interesar:
Crean cubrebocas mecánico que te permite comer sin tener que quitarlo

Es necesario realizar un enjuague bucal preliminar antes de lavarse los dientes, y después de lavarse los dientes separar su cepillo, siempre con las manos previamente aseadas.

Una vez que se termine de lavar los dientes, es importante no juntar los cepillos dentales con los que pertenecen a los demás miembros de la familia, y colocarlos de forma vertical en lugares alejados de húmeda, para que se sequen rápido y así disminuya la proliferación de bacterias.

Los especialistas también hicieron hincapié en mantener una rutina de aseo bucal, por lo menos 3 veces al día, y no compartir el cepillo bucal, más en caso de haber presentado algún cuadro infeccioso- respiratorio, desecharlo.

También te puede interesar:
Primera vacuna de Covid-19 probada en personas muestra resultados positivos

Al mismo tiempo, mencionaron que para los pacientes que dieron positivo a Covid-19, necesitan realizar el enjuague bucal, porque el virus se concentra principalmente en nariz, boca, garganta y laringe.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×