Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

IMSS espera justicia por secuestro personal de salud

Así lo expresó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo

Escrito por: Notimex
IMSS secuestro virtual

México, 21 May (Notimex).- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, confió en que se hará justicia en por el secuestro de 13 jóvenes del personal de salud que habían viajado a la Ciudad de México para apoyar en la atención de pacientes con COVID-19.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional para dar a conocer el apoyo de créditos a la palabra en sus diferentes modalidades, Robledo Aburto explicó que el fin de semana pasado llegaron 17 enfermeras y enfermeros provenientes de Nuevo León, para ayudar de manera solidaria.

Lo cual -dijo- “nos dio mucho gusto”, porque la epidemia se ha comportado de manera diferente siendo mucho más alta por regiones, como lo es la zona del Valle de México, por lo que en las zonas de mayor saturación se requiere también de más personal. Y así de estos 17 jóvenes, 13 de ellos fueron víctimas de secuestro.

Robledo Aburto comentó que en el hotel donde se estaban quedando los jóvenes enfermeros, los llevaron -a partir de engaños- a una de las habitaciones, donde los retuvieron, y no fue virtual, hubo varias personas involucradas, no sólo fueron llamadas, y ahí les quitaron teléfonos celulares, y empezaron a extorsionar a sus familiares.

Incluso, dijo el director del IMSS, que estos delincuentes “llevaron a algunos jóvenes a cajeros automáticos a sacar dinero”, y ahí se dieron -dijo- “casos muy tristes de gente que perdió sus ahorros y por eso estamos pidiendo y colaborando con las autoridades para que haya justicia, no haya impunidad y también se les puedan restablecer los daños”.

Dijo que los 13 enfermeros y enfermeras “están todos bien”, además de que han recibido apoyo jurídico, médico y psicológico del Seguro Social y “estos son episodios tristes de la vida nacional porque son todos jóvenes hombres y mujeres, uno de ellos acaba de nacer su hijo y apenas lo va a conocer; es una experiencia triste, cuando ellos venían de manera solidaria ayudar”.

Por ello, concluyó Zoé Robledo, estamos tranquilos de que no haya pasado a mayores pero “muy tristes que un gesto de esta naturaleza haya sido entorpecido por gente que comete un delito”, ya se iniciaron investigaciones y “esperamos justicia, eso es lo más importante”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×