IMSS hará pruebas para diferenciar COVID-19 de influenza

Zoé Robledo precisó que en el momento en que un paciente con síntomas llegue al hospital, ahí mismo se le pueda realizar la prueba para determinar si tiene influenza o COVID.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
imss-pruebas-covid-influenza- (1).jpg
| Crédito: Twitter/@zoerobledo

Con la finalidad de evitar contagios cruzados de COVID-19 e influenza, el Instituto Mexicano del Seguro Social planea aplicar pruebas rápidas que se llevarían a cabo en una unidad hospitalaria sin necesidad de ir a un laboratorio.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quien precisó que en el momento en que un paciente con síntomas llegue a la unidad, ahí mismo se le pueda hacer la prueba, se logre saber si es influenza o COVID-19 y con ello evitar “contagios cruzados”.

Robledo Aburto reconoció la insuficiencia en el Instituto para la detección de casos COVID-19 mediante pruebas y reconoció el apoyo de laboratorios estatales y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Indre).

TE PUEDE INTERESAR:
OMS pide no saludar con el codo; dice que “no es seguro”

Sobre la desconversión de áreas COVID-19 y los espacios y número de camas que se destinarán para los pacientes con influenza, dijo que aún no se tiene contemplado el número, todo dependerá del avance de la pandemia.

Va a depender mucho de cómo siga el nivel de contagios por COVID, porque en este caso las enfermedades respiratorias van a ser varias neumonías, influenza H1N1, pero también de COVID

Durante la entrega de reconocimientos para más de 200 donadores que apoyaron con productos e insumos en especie, así como recursos monetarios, hizo un llamado a seguir solidarios, ya que la epidemia por el nuevo coronavirus sigue activa.

En su oportunidad, Romeo Rodriguez Juárez, presidente de la Fundación IMSS, dijo que “no podemos decir que la pandemia esté conquistada y prueba de ello es que si comparamos las cifras de hace 6 meses con las actuales, los casos han crecido exponencialmente”.

Alertó que los casos de contagio “se seguirán presentando por lo menos hasta abril del próximo año”.

Por ello, destacó que el reto es mayor: "... es un reto de salud pública al que nos hemos enfrentado, que ha estado acompañado de una crisis económica…".


Por otro lado, el titular del IMSS hizo un llamado a los mexicanos a celebrar la Independencia de México pero de forma distinta, ya que no se pueden “relajar las medidas de seguridad sanitaria” y recomendó quedarse en casa y seguir la transmisión del festejo nacional a través de la televisión mexicana a partir de las 16:00 horas.

TE SUGERIMOS LEER:
OMS: Octubre y noviembre aumentará el número de muertos diarios por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×