Ocupación del 75% significará alarma de rebrote por Covid-19: IMSS

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que si el instituto supera el 75% de ocupación será un dato de alarma que indicará un rebrote de contagios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mexico covid 19 s.jpg
| Crédito: Reuters

De acuerdo con Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), si la ocupación hospitalaria del Instituto supera el 75% o el 80%, será una señal de alarma que indicará un rebrote de Covid-19 en alguna entidad del país.

Te puede interesar:
Gobierno de la CDMX entregará apoyo alimentario a 1.2 millones de estudiantes

También aprovechó para indicar que Chihuahua, Nuevo León, Durango y Querétaro son las cuatro entidades del país donde los hospitales del IMSS presentan un aumento en hospitalizaciones.

Sin embargo, no hay signos de alarma, pues se revisa la ampliación en el número de camas asignadas para pacientes de Covid-19, ante una posible saturación.

"¿Cuál sería un dato de alarma para nosotros? Empezar a tener una saturación que superara entre el 75 y 80 por ciento de la capacidad instalada en este momento en un Estado”, afirmó Robledo en conferencia de prensa.

El titular del IMSS mencionó que “toda vez que la reconversión hospitalaria más grande que ha tenido alguna institución, por obvias razones y por su tamaños, ha sido la del Seguro Social, con las más de 16 mil camas que disponemos al día de hoy”.


Además, también habló sobre el protocolo de donación de plasma convaleciente que realiza el IMSS, para ayudar a pacientes graves de COVID-19, ya que se han recibido mil 13 donaciones que han beneficiado a 725 pacientes críticos de coronavirus.

Te puede interesar:
Irlanda impone segunda cuarentena total; es el primer país de Europa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×