Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

IMSS ofrece esquemas de seguridad para quienes perdieron empleo

Quienes perdieron su empleo durante esta contingencia pueden seguir contando con los beneficios de la seguridad social.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
IMSS ofrece esquemas de seguridad para quienes perdieron empleo.
IMSS ofrece esquemas de seguridad para quienes perdieron empleo. | Pixabay

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó la contratación del Seguro de Salud para la Familia y la continuación voluntaria al régimen obligatorio como alternativas para que la población que perdió su empleo durante esta contingencia ocasionada por Covid-19 pueda mantener algunos beneficios de la seguridad social.

El Seguro de Salud para la Familia permite a cualquier persona y a su núcleo familiar contar con aseguramiento en materia de salud, con lo cual tendrán acceso a toda la gama de servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, hospitalarios y de maternidad, de los tres niveles de atención que tiene el IMSS.

TE PODRÍA INTERESAR:
Habrá una importante campaña para atraer turismo a la Ciudad de México: Sheinbaum

Para formalizar este aseguramiento, el interesado debe realizar una solicitud y cubrir una cuota anual anticipada; por cada miembro de la familia se cubre una cantidad en función del rango de edades de cada integrante.

Para el rango más bajo, que cubre a las personas de hasta 19 años, se pagarían 4 mil 650 pesos, y para el rango de más de 80 años son 12 mil 750 pesos.

En el caso del aseguramiento por continuación voluntaria al régimen obligatorio, a través de este esquema se permite a los extrabajadores continuar cotizando en dos de los cinco ramos de seguro con que cuenta el Instituto: invalidez y vida, y retiro, cesantía en edad avanzada o vejez.

TE PODRÍA INTERESAR:
Declaran improcedente la solicitud de medidas cautelares en contra de Morena y Mario Delgado

Lo que se busca con este aseguramiento es que las personas puedan seguir realizando aportaciones a su cuenta individual y continuar acumulando semanas de cotización, lo que les permitirá contar con una pensión en mejores condiciones.

Para acceder a este seguro se requiere que los asegurados hayan cotizado al menos durante 52 semanas, en los últimos cinco años, previos al momento de haber perdido su aseguramiento con el Instituto, y la solicitud se puede realizar con base en el último salario registrado o con un salario mayor.

El derecho de contratar el programa de continuación voluntaria se pierde si no se ejercita en un plazo de cinco años contado a partir de la baja.

Para mayores informes, los derechohabientes pueden comunicarse al 800 623 2323 o en el sitio del instituto, en la sección denominada derechohabientes, en los menús de “Adulto” y “Adulto Mayor”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×