IMSS anuncia plan para reanudar servicios médicos suspendidos por pandemia

El director general del IMSS dio a conocer cómo será la reanudación de servicios médicos, pues se ajustará una guía para salvaguardar la salud de los trabajadores.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
zoe robledo imss.jpg
| Crédito: Twitter/ @Tu_IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó un plan institucional para restablecer los servicios médicos, luego de permanecer suspendidos por el coronavirus. Por ello, dio a conocer los tres ejes para dar continuidad a la atención.

Te puede interesar:
Está por concluir convenio con hospitales privados por pandemia de Covid-19

Se trata de la seguridad de instalaciones, recuperación de áreas de trabajo y reorganización en la operación de los servicios que fueron suspendidos por la pandemia de Covid-19.

Así lo establece la “Guía de continuidad para garantizar los servicios en las unidades médicas de la Administración Pública Federal en la Nueva Normalidad”.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, mencionó que la guía no debe entenderse como el final de la reconversión, ya que “es un proceso que debe cuidar la salud de los trabajadores y también de los pacientes”.

También destacó que es importante el regreso a la normalidad en hospitales, pero será conforme disminuya el número de contagios confirmados y la demanda por una cama de hospitalización.

Entre los servicios suspendidos, o que redujeron sus números de consultas están: las consultas de medicina familiar, de urgencias y especialidad; además de las hospitalizaciones, cirugías, recetas, cesáreas, partos y estudios de análisis clínicos. Mientras que el otorgamiento de recetas resurtibles incrementó un 372%.

Al mismo tiempo, afirmó que se ha logrado el objetivo de garantizar una cama de hospital a la población mexicana, atención, y el propio uso de un ventilador cuando lo requieran; ésto significa que no se han saturado los hospitales de México que el IMSS dispuso.

Te puede interesar:
Infectarán de coronavirus a voluntarios para probar eficacia de vacunas

Con referencia al tema, el director de Prestaciones Médicas, doctor Víctor Hugo Borja, mencionó que la reconversión del Seguro Social significó destinar 16 mil 74 camas para pacientes Covid en la etapa donde más se necesitó, además de 4 mil 645 ventiladores y la integración de 2 mil 535 equipos de respuesta, que se traducen en 40 mil 491 médicos y enfermeras a cargo de estos pacientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×