IMSS logra reconstruir mano de paciente tras cirugía de más de 12 horas

Especialistas del IMSS lograron reparar arterias, tendones, nervios y huesos fracturados de la mano de Juan Antonio, a la cual le cayó una placa de mármol.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
imss mano aguascalientes.jpg
| Crédito: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Aguascalientes informó que tras 12 horas de cirugía el equipo médicos pudieron reconstruir la mano de un paciente, que fue aplastada por una placa de mármol.

Te puede interesar:
Aparece tercer monolito en California, tras los vistos en Utah y Rumania

Juan Antonio tenía sus arterias, tendones, nervios y huesos de la mano destruidos debido al accidente, así que la amputación era el método más evidente, sin embargo, el personal médico realizó un gran esfuerzo para conservarla.

La cirugía se realizó en el Hospital General de Zona (HGZ) 3, donde la angióloga Nahieli Malo Martínez ingresó a Juan Antonia a cirugía.

Gracias a ella, los especialistas lograron salvar la funcionalidad de la mano de Juan Antonio, con injertos de venas, reparación de tendones y nervios, así como la colocación de placas en los huesos fracturados, conocida como osteosíntesis.

De acuerdo con Alina, esposa del paciente, la mano de su marido llegó “prácticamente colgando”, pues la cortada abarcaba toda la muñeca, afortunadamente, con la cirugía mejoró.

Te puede interesar:
Reportan largas filas en tiendas de Best Buy por las liquidaciones

Aunque el paciente permaneció varios días hospitalizado para prevenir infecciones, ya fue dado de alta según afirma su esposa.

En la cirugía, el equipo de médicos estuvo conformado por los traumatólogos Ángel Núñez Galván y Luz Adriana Rangel Zaragoza, la angióloga Nahieli Malo Martínez y la anestesióloga Berenice Moreno Gutiérrez, quienes realizaron los procedimientos.

Para Ángel Núñez Galván, “una vez que se determinó que la extremidad era rescatable, reparamos todos los componentes anatómicos. Mi función, después de restablecer el sistema óseo y vascular, fue comenzar la reparación de los tendones de la mano, plano por plano, para luego continuar con el sistema nervioso. Se logró una buena apariencia anatómica, con buena función para el paciente”.

“Por la complejidad de las estructuras que tiene una mano y la gravedad del daño que presentaba el paciente, iniciamos a las 15:00 horas y terminamos después de las 3 de la mañana, con resultados exitosos”, dijo Berenice Moreno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×