IMSS reporta recuperación de 113 mil 850 empleos en septiembre

La recuperación de empleos en México tuvo una buena cifra en septiembre y suma ya dos meses de un índice positivo de empleos formales, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cdmx empleos covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la cifra de empleos formales de septiembre registró 113 mil 850 puestos, lo que equivale a un crecimiento del 0.6%, con respecto al mes previo.

Te puede interesar:
Beatriz Gutiérrez visita Austria para firmar acuerdo sobre Códice Viena y otros documentos

De acuerdo con el informe publicado por el IMSS, durante el lapso de enero-septiembre la disminución de empleos suma 719 mil 250 puestos, de los que el 81.1% corresponde a trabajos permanentes.

Mientras que en los últimos 12 meses se registró la disminución de 865 mil 234 empleos, lo que corresponde a una caída anual de 4.2%.

El IMSS menciona que los sectores con crecimiento anual en puestos de trabajo son electricidad con 1.2%, servicios sociales y comunales con 0.5% y agropecuario con 0.4%.

Además, los servicios para empresas cayeron en 9.5% a tasa anual y la industria de construcción no ha logrado recuperarse, tras registrar una caída de 8.4%.

Las entidades que tienen una variación positiva anual son:

  • Tabasco
  • Baja California
  • Michoacán

Asimismo, el comunicado detalla que al 30 de septiembre de 2020 hay 1 millón mil 692 patrones, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 0.3%.

Mientras que para el corte del 30 de septiembre de 2020, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados alcanzó un monto de $402.8.

Te puede interesar:
¿Qué dice la carta que López Obrador envió al Papa Francisco?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×