IMSS y STPS vigilarán a las empresas con brotes de Covid-19

Las empresas consideradas esenciales están contribuyendo con altas medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, así lo dijo Mauricio Hernández, directivo del IMSS.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
empresas covid 19.jpg

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social se encargarán de vigilar a las empresas sobre los brotes de coronavirus y si incumplen con los lineamientos de seguridad e higiene ante la emergencia sanitaria.

De acuerdo con Mauricio Hernández, director de prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las empresas consideradas esenciales ante la emergencia sanitaria provocada por Covid-19 “están contribuyendo fuertemente con contagios”.

Te puede interesar:
Rusia declara estado de emergencia tras derrame de diésel en el Ártico

Además, destacó el caso de una empresa de la industria farmacéutica. “Venía muy bien, no tenía ni un caso y de repente tiene una semana un par de casos y a la siguiente semana tiene una epidemia de 160 trabajadores”.

Así que recordó a las empresas, acatar las medidas sanitarias, sobre todo a los patrones, pues es necesario que tengan reglas claras, que conozcan y estudien los lineamientos, deben comprometerse con la aplicación de estas medidas que para las empresas esenciales son obligatorias.

Esto es importantísimo porque no hay manera de inspeccionar un millón de empresas que están registradas, es muy difícil entonces, estamos apelando a esta responsabilidad social”.

Te puede interesar:
Detienen a hombre que alimentó a elefanta embarazada con fruta llena de petardos

Sin embargo, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que es complicado vigilar el millón de empresas, por ello la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realiza inspecciones de forma aleatoria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×