IMSS también aplicará vacuna contra la influenza

El IMSS aplicará más de 15 millones de dosis. Habrá seis mil enfermeras, enfermeros y personal de salud administrando el biológico.

Escrito por: Azteca Noticias
Sabías por qué te quitan los lácteos cuando tienes gripa
Gripa

Para avanzar en la vacunación contra la influenza en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se suma a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza e inicia la inmunización en niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses y personas adultas de 60 años y más.

También se aplicará la vacuna a personas con factores de riesgo como son el personal de salud, mujeres embarazadas y en lactancia, y población de cinco a 59 años con enfermedades crónicas como diabetes mellitus en descontrol, VIH, obesidad mórbida, cardiopatías o cáncer.

El IMSS dispondrá de más de 15 millones de dosis para vacunar a la población que acude a las unidades médicas del Régimen Ordinario y de IMSS-BIENESTAR, así lo aseguró el coordinador de Programas Médicos de la División de Prevención y Detección de Enfermedades, el doctor Juan Carlos Martínez Vivar, quien afirmó:

Vamos en alianza con todas las instituciones de salud públicas para vacunar a las población más vulnerable a esta enfermedad, todos seguimos un mismo lineamiento y es muy importante que trabajemos de forma conjunta para otorgar esta intervención con mayor oportunidad.

¿Cuánto tarda en hacer efecto la vacuna?

De acuerdo a los expertos del IMSS, a partir de la aplicación de la vacuna, la respuesta inmunitaria tarda de 15 a 20 días en desencadenar respuesta protectora, por lo que el ideal es acudir en este mes de noviembre.

¿Dónde me puedo vacunar contra la influenza?

Se instalaron módulos en más de mil 600 Unidades de Medicina Familiar para la aplicación de las dosis anti-influenza en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y en fines de semana en aquellas que tienen actividad sábados y domingos.

También habrá módulos móviles a las afueras de unidades médicas, y el personal de salud del IMSS acudirá a guarderías, empresas y escuelas, con la finalidad de vacunar a personas con factores de riesgo, y a colocar puestos semifijos en plazas públicas.

Además, de acuerdo a la política de vacunación, es universal se vacunará también a los no derechohabientes, para ellos hay módulos semifijos a las entradas de las unidades médicas y a los derechohabientes la vacunación anti-influenza está incluida en el paquete de acciones PrevenIMSS.

¿Me puedo vacunar contra la influenza si recibí la vacuna contra Covid?

Los expertos del IMSS aseguran que las personas que en días recientes recibieron la inmunización contra el virus SARS-CoV-2 o están por acudir por primera o segunda dosis, pueden recibir la dosis contra influenza de forma simultánea o incluso al día siguiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×