Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Si unimos esfuerzos se puede hacer más: AMLO al inaugurar planta potabilizadora en Mazatlán

Desde Mazatlán, el Presidente destacó que “si nos unimos y conjuntamos esfuerzos, si se reúnen recursos y voluntades, si trabajamos juntos, podemos hacer mucho mpas por la población”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-planta-potabilizadora-mazatlan.jpg
| Crédito: YouTube/Andrés Manuel López Obrador

De gira por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró esta tarde la Planta Potabilizadora Miravalles y Acueducto Picachos en Mazatlán y realizó un recorrido por las instalaciones de la obra, no sin antes prometer que sería un discurso breve.

“Dicen que bueno y breve, doblemente bueno” y en efecto, fue muy corto el discurso que dirigió a los sinaloenses que se verán beneficiados con la obra que una vez inaugurada, tardó tres minutos en llevar el agua de la presa Picachos a la planta de tratamiento.

TE SUGERIMOS LEER:
Ratifica Sheinbaum su confianza en López Obrador y en los principios de la 4T

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz y otros funcionarios, el Presidente dijo que la planta de tratamiento aumentará el volumen del caudal del agua para el abasto de los habitantes de Mazatlán.

Dijo qu de acuerdo con a proyección se tiene, con este acueducto, agua para 20 o 30 años hacia adelante, “agua asegurada para la gente de Mazatlán y para el desarrollo de Mazatlán que es un centro turísitico fundamental en nuestro país, que a pesar de la pandemia se ha recuperado pronto y está teniendo crecimiento económico”.

Insistió en que se recuperan los empleos y están mejorando las cosas.

Precisó que la inversión se llevó a cabo con la participación del gobierno de Sinaloa, 50 por ciento incersión federal, 50 por ciento inversión del gobierno federal lo cual quiere decir que “si nos unimos y conjuntamos esfuerzos, si se reúnen recursos voluntades, si trabajamos juntos podemos hacer mucho más por la población”.

Reconoció que siempre ha mantenido muy buena relación conm el gobernador del estado.

Antes, en Concordia, el Presidente aseguró que ya comenzó la segunda etapa de la Cuarta Transformación, que consiste en terminar las obras comprometidas, para que al final de su mandato no herede ninguna a los gobiernos que le sigan.

Al visitar la presa Picachos, López Obrador explicó que en los dos primeros años de su gobierno ya se logró sentar las bases de la transformación de México y refirió que en este nuevo periodo se le dará continuidad a lo iniciado y se terminarán las obras; que se pueda concluir en los siguientes dos años o a finales de 2024.

Viene la segunda etapa, pues es darle continuidad a lo que ya iniciamos y terminar obras que se puedan concluir en los siguientes dos años o a finales de 2024, y ya no estarnos comprometiendo más de lo que se va poder cumplir porque no queremos dejar obras en proceso


No dejó pasar que al iniciar la actual administración recibió muchas obras inconclusas, entre hospitales, escuelas, caminos, presas y trenes y aseguró que en medio de la crisis económica por la pandemia de coronavirus, su fórmula para enfrentar la crisis ha dado resultados.

TE SUGERIMOS LEER:
La CDMX atraviesa por momento crítico de contagios por Covid-19: Sheinbaum

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×