Inauguran en Chiapas Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del IPN

Con esto se amplía la oferta educativa de la región con tres ingenierías y una licenciatura: ingeniería ferroviaria, civil, biotecnológica y en turismo sustentable

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Inauguran en Chiapas Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del IPN

En Palenque, Chiapas, la Presidenta Honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, así como el Secretario de Educación Pública y el Director General del IPN inauguraron la nueva Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional.

Con ello se ampliará la oferta educativa de la región con tres ingenierías y una licenciatura: ingeniería ferroviaria, civil, biotecnológica y en turismo sustentable.

“Van a ocurrir muchas cosas en su carrera mientras estudian, pero no deserten, estudien; estudiar es la única posibilidad para que un joven, hoy, pueda salir adelante”, expresó Gutiérrez Müller.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que, para el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay una prioridad por atender las necesidades de la juventud que, en muchos aspectos, había estado olvidada.

“Hablar del IPN es hablar de aportaciones tecnológicas de vanguardia, innovación con creatividad, trabajo científico y humanista, con un alto sentido social”, apuntó.

En este Ciclo Escolar ingresarán al IPN casi 66 mil nuevos estudiantes a sus programas de nivel Medio Superior, Superior y Posgrado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×