Inauguran hospital del ISSSTE en Tláhuac; atenderá a pacientes Covid-19

Autoridades capitalinas y de Salud se encargaron de inaugurar el Hospital General de Tláhuac durante la mañana de este sábado e informaron que en una primera etapa atenderá pacientes enfermos de Covid-19

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
inauguran hospital covid-19 tlahuac.jpg
El funcioamiento del hospital coenzará este lunes | Crédito: Azteca Noticias

Este sábado, autoridades capitalinas y de Salud federal se encargaron de inaugurar el nuevo Hospital General de Tláhuac en el que se atenderán casos positivos de Covid-19, en una primera etapa de servicio.

Al lugar acudió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, así como el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Te puede interesar:
Se mantiene SIN CAMBIOS programa Hoy No Circula en CDMX y Estado de México

De acuerdo con lo mencionado, el Hospital General ‘Tláhuac’, del ISSSTE, tendrá el objetivo de atender a más pacientes contagiados de Covid-19, en una primera etapa, pues la capital de México comienza a presentar saturación en sus instituciones médicas y falta de camillas para los enfermos.

Durante el evento se informó que las operaciones dentro del hospital comenzarán a partir de este lunes 21 de diciembre y, en primer momento, contará con 120 camas para la atención de contagios.

Cabe señalar que, las autoridades de Salud y capitalinas tienen el objetivo de atender a más personas y aumentar la capacidad dentro de sus hospitales.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, sentenció que las dependencias están trabajando de forma conjunta y como sólo un sistema de Salud para atender la pandemia de Covid-19, según se los indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador nos dio una indicación, es un sólo virus y hay que actuar como un sólo sistema de Salud. Y quizá donde mejor se ha expresado esto es aquí, en la Ciudad de México

También resaltó el trabajo y el compromiso de la jefa de gobierno, Sheinbaum, para atender la emergencia sanitaria e intentar que cada capitalino que lo requiera, reciba atención médica.

Junto con la jefa de gobierno, encabezando ella estos esfuerzos, hemos logrado lo que se pensaba imposible: que un sistema fragmentado se uniera como un sólo sistema de Salud y hoy es por eso que estamos aquí

Finalmente, Claudia Sheinbaum afirmó que están atentos para que no falten tanto camas, como médicos e insumos.

También te puede interesar:
Suspenden misas presenciales, serán transmitidas vía redes sociales: Arquidiócesis

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×