Incautan más de mil kilos de metanfetamina en California; el más grande en la historia de la DEA

La DEA informó que con la incautación de más de mil ocho kilos de metanfetamina en California, se rompe el récord del cargamento más grande decomisado, de acuerdo con el funcionario Timothy J. Shea.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Droga DEA
| Crédito: @DEALOSANGELES

Un mega cargamento de más de mil ocho kilos de metanfetamina, 406 de cocaína y 5.9 kilos de heroína rompió el récord de decomisos de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), en California, informó el funcionario de la institución, Timothy J. Shea.

En conferencia de prensa, Shea explicó que este cargamento fue decomisado en California tras meses de investigación, cuando en junio detectaron una organización vinculada al transporte y entrega de grandes cantidades de cocaína y metanfetamina cristalina que estaría involucrada con el cártel de Sinaloa.

TE PODRÍA INTERESAR:
Fiscalía de Guanajuato arma carpeta contra “El Azul”

Agentes identificaron al operador de esta organización operada en el sur de California en varios puntos, quien tenía varios sitios donde escondía la droga.

En octubre, agentes de investigación vigilaron al hombre y observaron que junto con otra persona cargaban bolsas de lona en un vehículo y se reunieron con un tercer sujeto en la ciudad de Moreno Valley, en donde entregaron dos bolsas, por lo que los policías los siguieron y los detuvieron para interrogarlos.

Con base en las investigaciones se solicitaron órdenes de cateo para diversas ubicaciones, incluida la casa del presunto operador, en donde encontraron 25 bolsas de lona con 406 kilogramos de cocaína, seis kilogramos de heroína y mil ocho kilos de metanfetamina cristalina.

Mientras que en otro escondite,en la Perris, las autoridades hallaron casi 726 kilos de metanfetamina cristalina, cuya investigación está en curso.

“La incautación nacional de metanfetamina más grande de la historia de la DEA es un golpe significativo para los cárteles, pero lo más importante es una victoria gigantesca para las comunidades en todo el sur de California y los Estados Unidos, que han tenido que lidiar con el torrente de metanfetamina que llega a sus vecindarios”, dijo Shea.

Los Ángeles es el principal centro de transbordo para los cárteles mexicanos que trafican drogas a través de nuestra frontera suroeste”, agregó el agente a cargo Bill Bodner.

TE PODRÍA INTERESAR:
Twitter impide publicaciones a cuenta de campaña de Donald Trump

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×