Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Por incendio, desalojan a pacientes de hospital del Valle del Mezquital

En la sala donde almacenan insumos hospitalarios, inició el incendio que originó el desalojo de los pacientes que ahí son atendidos, informó Protección Civil.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
incendio-mezquital-hospital.jpg
| Especial Facebook

Elementos policiales y de emergencia atendieron un incendio el sábado por la tarde, en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, ubicado en la comunidad de Taxadhó, en este municipio del estado de Hidalgo.

En la sala donde almacenan insumos hospitalarios, inició el fuego que originó el desalojo de los pacientes que ahí son atendidos, informó Protección Civil.

Te puede interesar: Sedena confirma 6 militares muertos en accidente aéreo en Veracruz

Camiones cisterna de balnearios vecinos apoyan a las corporaciones de Bomberos y Protección Civil realizaron trabajos para controlar el fuego en el lugar y evitar que se propagara a otras áreas del nosocomio.

Aproximadamente 35 pacientes, positivos a Covid-19, fueron evacuados y trasladados al hospital de respuesta inmediata de Actopan. Se requirió de ambulancias con equipo para COVID-19 y terapia intensiva.

Otros pacientes igualmente fueron trasladados a clínicas del ISSSTE y el IMSS en Ixmiquilpan y Actopan, mientras que vecinos de comunidades aledañas han promovido el apoyo al que han respondido delegaciones comunales y balnearios proporcionando el llenado de pipas para atender el incendio, de acuerdo co medios estatales.

Familiares, pacientes, empleados y personal médico se aglomeraron a las afueras del hospital en espera de las acciones de traslado, mientras que el tránsito con rumbo a Pachuca sobre la carretera México–Laredo, a la altura de Taxadhó, ha sido desviado a fin de facilitar las labores para el control del fuego y el traslado de los pacientes evacuados.

Por la noche, el incendio se consideraba controlado, habiéndose extinguido las llamas, por lo que únicamente se continuarían los trabajos para determinar las causas del incendio y desactivar cualquier situación que pudiera reactivarlo.

El área quedó a resguardo de corporaciones policiales, en espera de que se lleven a cabo los peritajes correspondientes y la investigación a fin de conocer las causas del incendio.

Te puede interesar: Nuevo plan de vacunación para la CDMX se dará a conocer este lunes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×