VIDEO: Explosión en planta de zinc en SLP; no hay heridos

Los primeros reportes indican que la explosión tuvo lugar en el área de fusión y modelo; bomberos trabajaban en las labores para apagar el incendio.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
incendio planta zinc.jpg
| Crédito: Twitter/ @PC_SLP

A través de redes sociales se reportó la explosión en una planta de zinc de la Minera México, en San Luis Potosí, por lo que servicios de emergencia se presentaron en la zona.

Te puede interesar: López Obrador reaparece en las mañaneras, tras recuperarse de Covid-19

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión provocó un fuerte incendio en la planta, que se encuentra al poniente de la ciudad, por lo que las autoridades recomiendan evitar la zona y tomar vías alternas.

Además, Protección Civil pidió a la población de la zona no salir y cerrar puertas y ventanas debido a que el humo podría ser tóxico.

Por ahora, se dio a conocer que la explosión tuvo lugar en el área de fusión y modelo, pero toda la planta fue paralizada.

Te puede interesar: Murió el actor de doblaje Ricardo Silva, cantante del tema de Dragon Ball

Al parecer, pudo ser una sobrecarga de energía eléctrica lo que provocó que la subestación eléctrica estallara y el incendio se extendiera en las cercanías de lugar, ocasionando severos daños en las instalaciones de la minera.

Algunos trabajadores de la Minera México aseguraron que el siniestro derivó de la explosión de un transformador y no tiene relación con el ácido sulfúrico.

Se desconoce si hay víctimas tras la explosión, por ahora, los bomberos intentan sofocar el incendio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×