Incendio forestal sofocado en límites de Morelos y Guerrero

El incendio forestal que se desarrollaba en el municipio de Buenavista de Cuellar por fin quedó sofocado este miércoles, inició el 27 de abril.

Notas
Estados
Escrito por: Francisco González
Incendio forestal sofocado en Guerrero 3.JPG
| Crédito: Twitter @conagua_mx

El incendio forestal que inició el martes 27 de abril en el municipio de Buenavista de Cuellar en Guerrero quedó sofocado, este miércoles, así lo anunció en su cuenta de Twitter la Coangua.

Hoy, brigadas especializadas lograron sofocar el incendio forestal en Buenavista de Cuéllar, Guerrero, las aeronaves de Conagua que apoyaban en las labores finalizaron sus operaciones con un total de 369 descargas de agua con líquido retardante, equivalentes a 412 mil 100 litros.

El fuego se encontraba consumiendo el predio La Estancia-Cerro La Campana, esto, unbicado en los límites de Guerrero con el estado de Morelos.

Incendio forestal sofocado en Guerrero 2.JPG
| Crédito: Twitter @conagua_mx

Duró ocho días el fuego en sierra de Guerrero

El municipio de Buenavista de Cuéllar estuvo en alerta y bajo el fuego, poco mas de una semana. Este incendio forestal inició el 27 de abril y terminó con terrenos de bosque pertenecientes al estado de Morelos.

A los trabajos para su control y liquidación, se sumaron brigadistas de estados como Mérida, Campeche, Hidalgo, Jalisco, Estado De México, Ciudad De México.

Fue durante el fin de semana que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) envió dos helicópteros que periódicamente realizaron descargas sobre los más de 20 puntos de calor que invaden la zona boscosa de este municipio guerrerense y ahora el municipio vecino de Puente de Ixtla en Morelos.

Las llamas más de 800 hectáreas, así lo confirmó Raymundo Rosales, director de contingencias Ambientas SDS del estado de Morelos. El fuego avanzó un kilómetro de distancia en tan sólo un día obliga que las labores, ya en el estado de Morelos, fueran forrtalecidas que las las llamas se siguieran esparciendo.

Te puede interesar: FOTOS: Incendio forestal en Uruapan consume Cerro de la Cruz

A cargo del incendio forestal quedó personal de las secretarías de Protección Civil y de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, quienes contaron con el apoyo del 27 Batallón de Infantería de Iguala y de brigadistas de la Conafor, del estado de Guerrero. En respuesta, autoridades municipales de Buenavista de Cuéllar agradecieron el apoyo del Gobierno de Morelos con quien mantvieron un trabajo en conjunto sobre este siniestro que según oficiales de Guerrero, afecta unas 200 hectáreas de bosque, solo en Morelos.

Otro incendio sofocado en la capital guerrerense

Este día Protección Civl del estado de Guerrero informó también en su cuenta de Twitter que al rededor de las tres de la tarde se reportaba como controlado y liquidado al 100 por ciento, el incendio forestal que se registraba cerca de la localidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, Guerrero mismo que fue atendido por elementos de la Sedena, la Semar y Protección Civil estatal y municipal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Francisco González

Otras Noticias

×