Descuido de personas provoca incendio en el Tepozteco; las llamas ya son controladas

El Gobierno de Morelos informó que el incendio ya se ha controlado debido al trabajo que han hecho los elementos de seguridad correspondientes.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
incendio parque nacional el tepozteco.jpg
El incendio ya fue contralado por varios equipos que trabajaron en conjunto.

Desde el día de ayer se reportó un gran incendio dentro del Parque Nacional El Tepozteco, por lo que hasta el día de hoy se controlaron las llamas que arrasaron con gran parte de la vegetación.

De acuerdo con la información que dio la Comisión Nacional Forestal a medios locales, el incendio pudo haber sido causado por personas que no tomaron las medidas necesarias para prevenir un incendio dentro de la naturaleza.

Te puede interesar:
Huracanes se hacen más fuertes debido al cambio climático

Este trágico accidente ocurrió en el paraje Oztopulco, ubicado en la zona de Santo Domingo Ocotitlán, del municipio de Tepoztlán, sitio al que acudieron elementos del Mando Unificado de Incendios Forestales del Estado de Morelos, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Protección Ambiental de Tepoztlán, Coordinaciñon Estatal de Protección Civel Morelos (CEPCM), entre otras dependencias relacionadas al medio ambiente.

El día de ayer, cuando se reportó el incendio, el fuego había sido apagado, pero después de unas horas el incendio volvió a comenzar, por lo que de nuevo trabajaron en apagarlo. Ante esto, el Gobierno de Morelos informó que también la Guardia Nacional participó de forma terrestre y áerea, pues desde las alturas lanzaban descargas de agua.

Asimismo, señaló que el fuego ya ha sido controlado y que no hay reporte de peligro para la población, mas se realizarán recorridos para verificar si se requiere algún apoyo por algún locatario. El incendio provocó daños en alrededor de 45 hectáreas.

También te puede interesar:
VIDEO: Mapaches piden comida afuera de una tienda y se vuelven virales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×