Incendio de pastizales provoca cierre carretero en Veracruz

El incendio consumió 10 hectáreas de pantano a un costado de la carretera; autoridades de Protección Civil atendieron dos siniestros en la región.

Notas
Estados
Escrito por: Heidi Castellanos
Carretera Las Matas 1.jpg

Veracruz.- Un fuerte incendio de pastizales provocó el cierre de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán durante más de 7 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a alpinista que se accidentó en el Pico de Orizaba

Esta carretera ubicada al sur de Veracruz es conocida como Las Matas; y ahí, el humo cubrió ambos carriles de la vialidad.

Toman acciones en pro de la seguridad

Para evitar un accidente, autoridades de Protección Civil prohibieron la circulación de vehículos; no obstante, 10 hectáreas de pantano fueron devastadas por las llamas.

Carretera Las Matas 3.jpg

En entrevista para Azteca Noticias, Luis Castro Mendizábal, que es el enlace regional de Protección Civil zona sur, comentó: “Es una zona que por las condiciones de la temperatura ha generando estos incendios y es importante reportarlos a tiempo para que sean atendidos. Las causas pueden ser humanas: gente que tira colillas de cigarrilo, botellas de vidrio o basura”.

Atienden un segundo siniestro

Protección Civil informó que en la Sierra de Santa Martha, en el municipio de Tatahuicapan de Juárez, también se registró un incendio que se propagó en al menos 15 hectáreas de parcelas.

Carretera Las Matas 2.jpg

“Un equipo de la Secretaría de Protección Civil de la zona sur ha estado apoyando en las labores, independientemente de las brigadas de la Conafor y de la Sedema que están colaborando en aquella zona"; agregó el servidor público de Protección Civil zona sur.

Por estos hechos no hay reportes de personas lesionadas pero diversas especies de flora y fauna han sido afectadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Heidi Castellanos

Otras Noticias

×