Incendio en el templo de Nurio alcanza a casas aledañas en Michoacán

Durante el incendio los pobladores ayudaron con cubetas de agua y mangueras; hay cuantiosas pérdidas materiales que ya son valoradas.

Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias
Incendio en Nurio

Paracho, Mich.- Incendio en el templo de Nurio durante la tarde de este domingo 7 de marzo. La antiquísima construcción del templo en honor al santo patrono, Santiago Apóstol, de la comunidad indígena de Nurio, ardió dejando pérdidas materiales incalculables.

Iglesia considerada dentro de la Ruta Don Vasco

Este inmueble albergaba imágenes y retablos de gran valía cultural, por lo que se hará un inventario para conocer con exactitud los objetos reducidos a cenizas.

TE PUEDE INTERESAR: Incendian puestos del Tianguis Campesino en Acapulco, Guerrero

De acuerdo a la información obtenida con algunos de los propios vecinos, el fuego empezó cerca de las 18:30 horas. Las posibles causas son, o un cortocircuito en la instalación eléctrica o alguna veladora; sin embargo, serán los peritajes de las autoridades competentes las que determinen esta situación.

Esfuerzos de la comunidad para sofocar el fuego

Las llamas y el humo negro se alzaron a varios metros y fue visible desde las poblaciones aledañas. El techo, construido a base de tejamanil, se consumió en pocos minutos y la altura de la construcción dificultó los trabajos.

Algunas de las casas contiguas también fueron alcanzadas por las llamas, por lo que las campanas sonaron para congregar a todo el pueblo. Más tarde llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, de corporaciones de auxilio y de la policía para apoyar en las labores y sofocar el siniestro.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio de llantas genera inmensa nube de humo en Tlaquepaque

Se trata de una construcción del Siglo XVI que tenía en su interior imágenes y retablos, considerada patrimonio nacional, cultural y de identidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×